Para defender la democracia y la política hay que transformarlas

Compartir:

El Foro por los Derechos y la Democracia de San Martin repudia los dichos del candidato Milei acerca de los crímenes de la dictadura genocida, que tomando las consignas negacionistas y justificadoras sobre los desaparecidos, la existencia de una presunta guerra y la teoría de los dos demonios, trata de retrotraer definiciones, políticas y acciones que enorgullecen a la Argentina en todo el mundo.
Asimismo rechazamos los dichos de Patricia Bullrich, que vuelve a justificar el crimen de Santiago Maldonado basándose en un fallo de la justicia, que como otros tantos, muestra el estado lamentable del Poder Judicial. Además amenaza a los luchadores con represalias de todo tipo, negando el derecho a la protesta y la defensa de los débiles frente al estado y los poderosos.
Es necesaria la más amplia unidad y movilización en defensa de la democracia amenazada por sectores y candidatos que aprovechando la crisis económica y social que vive el país, tratan de hacer pasar sus planes de mayor sometimiento al FMI y a sus socios del poder económico local, y construir un estado represivo y policial que coarte por muchos años las posibilidades de justicia social y democracia participativa en nuestra patria.
Para defender la democracia hay que transformarla, empezando por reorganizar la Corte y el Poder Judicial. Y para defender la política como herramienta popular también hay que transformarla haciéndola más accesible al verdadero soberano: el Pueblo.
Repudiamos la actitud de Martin Isaurralde, que no solo ofende al pueblo de Lomas de Zamora y la provincia de Buenos Aires, sino también a los dirigentes y militantes que como Axel Kicillof, entregan sus esfuerzos cotidianos al servicio de una causa Nacional y Popular.

2 de octubre 2023

Plenario de Union Por la Patria en San Martin (más de 2.000 compañeros de todas las agrupaciones).

Una respuesta a “Para defender la democracia y la política hay que transformarlas”

  1. Maria Cabrera dice:

    Hay que organizar escuelas para sindicalistas, pero si es en la CGT o CTA debe estar peritadas o auditadas por las figuras que representen a nivel nacional y regional el ideario de los trabajadores y de la sana empresa.Incluir estas peliculas de visionado generalizado para los cuadros sindicales. Tambien que se vean en las escuelas.
    El vaciamiento de las organizaciones skndicales cin representantes burocraticos y burgueses, está arruinado paises enteros

Deja una respuesta