Actividades

Compartir:

Actividades actuales de nuestra Asociación Civil-Cultural y Biblioteca Popular Tesis 11:

-Actividad permanente de nuestra Biblioteca Popular, en préstamos de libros para lectura en nuestra sede de Junín 165, o retiros a domicilio (ver guía bibliográfica en: Biblioteca | TESIS 11)

-Edición de la revista bimestral “Tesis 11”, desde 1991, inicialmente en forma impresa y luego en formato digital. La subimos a nuestra página web y la enviamos por correo electrónico a nuestras direcciones ( actualmente más de 6.200 direcciones de email)

-Edición y distribución de libros y cuadernos.

– Comisiones permanentes

-Desde la pandemia hacemos reuniones semanales por internet de la Comisión Directiva (ampliada a muchos otros participantes invitados).  Discusión de temas nacionales, de América Latina e internacionales. En base a estos debates, elaboramos un editorial semanal que subimos a nuestra página web y enviamos por correo electrónico a nuestras direcciones (actualmente más de 6.200)

-Reuniones semanales por internet de las comisiones de América Latina y de Economía de Tesis 11. 

-Realizamos mesas debates por internet, con invitados de diversas organizaciones sindicales, sociales y culturales, sobre temas específicos y luego subimos resúmenes y/o audios a nuestra página web.

-El sindicato de vendedores ambulantes utiliza nuestra sede para sus actividades.

-Se practica canto lírico y se dan clases de canto lírico en nuestra sede bajo la coordinación del cantante lírico Christian Anchaval.

-Se dan charlas a la comunidad sobre Derecho para ayuda a las victimas de violencia y especialmente a los niños, a cargo de la  Fundación Voluntariado de Derecho, presidida por la abogada Mariela A. Escudero.

Algunas actividades realizadas por nuestra Asociación Civil-Cultural y Biblioteca Popular Tesis 11:

-Seminario sobre “Democratización de la Gestión para una Regulación Económica de Eficiencia Social”, coordinado por el ingeniero Carlos Mendoza. (Este seminario ha hecho 10 publicaciones, incluido los libros “Un Nuevo Programa Económico-Social y “Construyendo Poder”, publicados por Tesis 11).

-Ciclo de Conferencias permanente en el Centro Cultural de la Municipalidad de Esteban Echeverría.

-Realización, desde Agosto del 2004, de un ciclo de debates sobre “Construcción de una Alternativa Política desde el Campo Popular”, con referentes de organizaciones sociales, sindicales, culturales y políticas progresistas (han participado hasta aquí: Asociación de Empleados de Farmacia (CGT), CTA Capital, CTA Nacional, Corriente Clasista y Combativa, Corriente Popular Porteña (PJ), Encuentro por la Democracia en Equidad, Federación Agraria Argentina, Federación Gráfica Bonaerense (CGT), Frente Barrial 19 de Diciembre, Movimiento Barrios de Pie, Movimiento Libres del Sur, Partido de la Revolución Democrática, Partido Socialista, y Tesis 11). (ver último debate).

-Realización desde el 20/05/16 de un ciclo de cinco debates sobre “Recdomposición del Campo Popular·, con la participación de las siguientes organizaciones: Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME); Asociación Bancaria (integrante de la Corriente Federal de los Trabajadores-CGT); ADEF (Asociación de Empleados de Farmacia)-CGT; Asociación de Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz; Asociación Hector Agosti; CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) secretaría Michelli; CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) secretaría Yasky;  CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular);  Corriente de Liberación Nacional KOLINA; CPP (Corriente Política de Participación Popular); IMFC (Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos); KonFluencia Popular (organización política); LA CAMPORA; Nuevo Encuentro; Organización Político Cultural Pueblo Tango; Organización Social y Política LOS PIBES; Partido Comunista; Partido Solidario (PSOL); PYMES SUR; TESIS 11 (Organización político-cultural); USpV (Unidad Socialista para la Victoria); UTPBA (Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires); (ver textos de los 5 debates)

-Realización el 4/4/2018 de un debate sobre China. Panelistas: Ernesto Herminio Fernandez (IADEG-Instituto Argentino de Geopolítica); Guido Fernandez Parmo (UTPBA-Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires); Carlos Mendoza (TESIS 11); Nestor Restivo (Periodista y codirector de DANGDAI, primera revista de intercambio cultural Argentina-China); Ariel Slipak (IADE-Instituto Argentino de Desarrollo Económico). Coordinador: Carlos Mendoza (TESIS 11). Acceder al texto resumido del debate: Debate sobre China en Tesis 11: Que tipo de sociedad construye China y su influencia en los procesos progresistas | TESIS 11

-Realización el 8/10/2020 de una mesa debate por internet sobre el programa de medidas propuesto al gobierno del Frente de Todos, a comienzos del 2020, por organizaciones sindicales y sociales. Participantes: Gerardo Codina (Miembro del Consejo Editorial de la Asociación Civil-Cultural Tesis 11); Víctor Carricarte  (Secretario General de la Asociación de Empleados de Farmacia-Corriente Federal de los Trabajadores); Hugo Godoy (Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma); Victorio Paulón (Secretario de Derechos Humanos de la CTA de los Trabajadores); Juan Carlos Smith (Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento y de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina); Lito Borello (Secretario de Derechos Humanos de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular-UTEP). Coordinador del debate: Carlos Mendoza (Miembro del Consejo Editorial de la Asociación Civil-Cultural Tesis 11). Audio video del zoom: https://www.facebook.com/watch/?v=3386667531427603

-Participación en redes de organizaciones sociales, sindicales, culturales y políticas para la realización de actividades que interesan al campo popular (Encuentros Nacionales por un Nuevo Pensamiento, Frente Nacional Contra la Pobreza, autoconvocatoria contra el ALCA y otras).

-Han participado de nuestras conferencias y debates calificados referentes del campo popular y progresista, entre los que se cuentan: Dr. Abraham Gak (economista – Plan Fénix), Dr. Mauricio Lebedinsky (médico y ensayista), Dr. Alfredo García (economista-Plan Fénix), Dra. Nilda Garré (actual ministra de Defensa), José María Pasquini Durán (periodista y especialista en Medios de Comunicación), Dr. Gervasio Paz (sicoanalista-ensayista social), Claudio Lozano (director del Instituto de Estudios y Formación de la CTA y diputado nacional), Raúl Cardoso (periodista), Cnel. (R.E.) Horacio Ballester (Presidente del CEMIDA), Norberto Galasso (historiador), Juan Pablo Paz (Físico, Director del Dto. de Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA), Eduardo Sigal (Frente Grande, Senador Provincial, actual Secretario de Integración Regional de la Cancillería), Floreal Gorini (dirigente cooperativo), Dr. Juan Gabriel Tokatlian (sociólogo), María Seoane (periodista y escritora), Jorge Rivas (ex diputado del PS. Actual Vice Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional), Dr. Miguel Talento (PJ, Grupo Calafate, legislador en Capital), Dr. Eduardo Luis Duhalde (abogado y ensayista, actual Secretario de Derechos Humanos del Gob. Nacional), Alfredo Villalba (Diputado Nacional), Norberto Vilar (periodista), Víctor de Genaro (ex Secretario General CTA), Carlos Gabetta (periodista director de Le Monde Diplomatique), Gustavo Cardeza (Presidente del Partido Intransigente), Dr. Alberto Pedroncini (abogado Derechos Humanos), Estela Caloni (periodista, corresponsal de La Jornada, México), Telma Luzzani (periodista), Carlos Heller (dirigente cooperativo), además de numerosos integrantes de nuestro Consejo Editorial.

-Tesis 11 participó activamente en los cuatro Encuentros Nacionales por un Nuevo Pensamiento, incluido con ponencias presentadas por Mauricio Balestra, Francisco Berdichevsky Linares, Luis Enrique Córdoba, Amado Héller, José María Lanao, Carlos Mendoza y otros.


Deja una respuesta