Nota del PT: La represión militar no resolverá la crisis de Brasil

Compartir:

Sin ninguna autoridad política e incapaz de construir soluciones por medio del diálogo, el gobierno golpista recurre nuevamente a las Fuerzas Armadas, convocadas esta vez para reprimir militarmente a los piquetes de camioneros y al pueblo en las rutas y vías públicas del país. Y por primera vez el decreto de utilización de las FF.AA se extiende a todo el territorio nacional.

Este recurrir contumaz a las FF.AA. es un síntoma del carácter autoritario y de debilidad de un gobierno rechazado por casi el 100% de la población.

El Partido de los Trabajadores viene alertando sobre los riesgos de manipulación política de la crisis de los combustibles, por lo demás agravada por el noticiario alarmista de la Red Globo. La entrada en escena de las FF.AA. refuerza el discurso de los aventureros y de los fascistas.

El acuerdo anunciado ayer no sólo preserva una política abusiva de subsidios con dinero público. Dinero que podría ser invertido en salud y educación del sufrido pueblo.

La reivindicación de los camioneros de reducción del precio del diésel es justa, así como es necesaria la reducción del precio de las naftas y del gas para uso domiciliario

El PT mostró en sus gobiernos que es posible tener una política justa de precios de los combustibles. Hicimos reajustes en ciclos largos, equilibrando los intereses de Petrobras con los intereses mayores del pueblo y de la nación.

Petrobras debe tener ganancias pero, sobre todo, debe servir al país, tornándose instrumento del desarrollo nacional y del financiamiento de la educación.

Tenemos que revisar completamente la lógica privatista y antisocial de Petrobras y de este gobierno golpista, que retira derechos del pueblo y ataca vergonzosamente nuestra soberanía nacional, al mismo tiempo en que sirve de forma subordinada a los intereses del gran capital, especialmente del capital extranjero

Presentaremos al Congreso Nacional una un propuesta de política de precios para Petrobras sobre combustibles, así como el aumento de la contribución sobre los beneficios de los bancos y la reversión del esquema de ingresos tributarios que fueran dictado el año pasado para las grandes multinacionales del petróleo. Medidas importantes y justas para compensar la exención de tributos sobre la nafta, diésel y el gas domiciliario

El PT cree en Brasil y en el pueblo brasileño

Comisión Ejecutiva Nacional del Partido de los Trabajadores

Deja una respuesta