Movimiento popular exige renuncia del presidente ecuatoriano

Compartir:

El Frente de Defensa Petrolero Ecuatoriano señaló que el actual Gobierno puede llevar al país a ser un estado fallido.

Diversas organizaciones sociales de Ecuador manifestaron este jueves su rechazo al Gobierno del presidente Guillermo Lasso mientras solicitaron a la Asamblea Nacional iniciar los procedimientos para lograr la separación del cargo.

Los colectivos que integran la plataforma Ecuador dice No, creada para enfrentar el referendo constitucional, se concentraron en las inmediaciones de la sede del Parlamento para pronunciarse contra el mandatario.

El representante del Frente de Defensa Petrolero Ecuatoriano, Jorge Cáceres, afirmó que la actual administración puede llevar a la nación a convertirse en un estado fallido, entretanto, resaltó la necesidad de erradicar la violencia.

En este sentido, Cáceres expresó que “el Ejecutivo no nos ha brindado salud, ni educación, queremos una política socioeconómica diferente que permita erradicar la violencia y resolver otros problemas”.

Por su parte, la Federación de Estudiantes Universitario del Ecuador (FEUE) se manifestó frente a la Fiscalía General del Estado para demandar acciones legales contra Lasso por los presuntos vínculos con el Caso Encuentro.

En consonancia, la líder de la organización universitaria, Nery Padilla, apuntó que el seno legislativo debe iniciar un juicio político, entretanto, destacó que el presidente no tiene “capacidad moral para dirigir este país”.

El caso denominado El Gran Padrino o Encuentro fue abierto luego de que salieran a la luz pública una trama de corrupción que involucra al cuñado de Lasso, Daniel Carrera, quien a pesar de no ocupar un cargo público decidía contratos estatales con firmas privadas.

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/organizaciones-sociales-presidente-lasso-ecuador-renuncia-20230217-0011.html

Deja una respuesta