MESA DEBATE DE TESIS 11 CON ORGANIZACIONES SINDICALES Y SOCIALES QUE PROPUSIERON PROGRAMAS DE MEDIDAS AL GOBIERNO NACIONAL

Compartir:

En Tesis 11 hemos valorado como de gran importancia que organizaciones sindicales y sociales hayan coordinado la elaboración y presentación conjunta al gobierno nacional de programas de medidas en favor de un crecimiento económico basado principalmente en el impulso a la obra pública, la industria y la inclusión social. Es por ello que decidimos realizar una mesa debate virtual con algunas de las más importantes y representativas de esas organizaciones para analizar la importancia de esas iniciativas en el contexto político actual y de cómo desarrollar la coordinación, organización y movilización de las organizaciones y demás sectores del campo popular para impulsar la concreción de medidas como las propuestas al gobierno, como forma esencial de desarrollo de la democracia participativa.

Suministramos a continuación al lector el enlace para acceder al audiovisual del debate, información sobre quienes participaron del mismo y la temática debatida.

Enlace para acceder al audiovisual del debate realizado el 8/10/2020: https://www.facebook.com/watch/?v=3386667531427603

Temario:

  • Primer bloque: opinión de cada panelista sobre la situación nacional
  • Segundo bloque: importancia de que organizaciones sindicales y sociales hayan presentado programas de medidas al gobierno nacional. Coordinación entre las organizaciones para impulsar la adopción de las medidas gubernamentales reclamadas por las organizaciones.
  • Tercer bloque: temática libre

Panelistas y organizaciones (por orden de participación):

  • Gerardo Codina (Miembro del Consejo Editorial de la Asociación Civil-Cultural Tesis 11)
  • Víctor Carricarte  (Secretario General de la Asociación de Empleados de Farmacia-Corriente Federal de los Trabajadores)
  • Hugo Godoy (Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma)
  • Victorio Paulón (Secretario de Derechos Humanos de la CTA de los Trabajadores)
  • Juan Carlos Smith (Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento y de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina)
  • Lito Borello (Secretario de Derechos Humanos de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular-UTEP)

Coordinador del debate: Carlos Mendoza (Miembro del Consejo Editorial de la Asociación Civil-Cultural Tesis 11) Enviá tus opiniones a: opinionesentesis@tesis11.org.ar

Deja una respuesta