Ex generales de la RDA contra la escalada bélica alemana

Compartir:

Ex generales del Ejército Popular de la República Democrática Alemana (RDA) han alzado su voz contra la escalada bélica que está llevando a cabo su país y llaman a buscar la paz con Rusia.

Por Wera Richter | Unsere Zeit

Antiguos generales de las fuerzas armadas alemanas, como Harald Kujat y Erich Vad, se han pronunciado en repetidas ocasiones durante las últimas semanas con respecto al conflicto armado en Ucrania. No creen en la victoria de la OTAN sobre Rusia, advierten sobre el peligro que hay de que estalle la Tercera Guerra Mundial y piden negociaciones. Los ex generales del Ejército Popular Nacional de la RDA, que ahora se han pronunciado, vienen con un claro compromiso: Paz con Rusia.

El Teniente General A. D. Manfred Grätz y el Mayor General A. D. Sebald Daum han hecho un llamamiento a protestar contra la política de guerra que impulsa el gobierno federal. En las cartas dirigidas al ejecutivo alemán, se critica la decisión de suministrar tanques Leopard 2 a Ucrania. Consideran que Alemania entra así en una nueva fase de participación en la guerra contra Rusia.

Sebald Daum advierte que con esta decisión Alemania echa leña al fuego y contribuye a más muertes en Ucrania. Daum denuncia que están convirtiendo a Rusia en el enemigo del pueblo alemán y que se están destruyendo las relaciones amistosas con Moscú. Daum recuerda la victoria del Ejército Rojo sobre el fascismo y los millones de muertos con los que tuvo que pagar el pueblo de la Unión Soviética. «¿Se ha olvidado todo eso?», se pregunta.

Manfred Grätz recuerda los 38 años de servicio que pasó en el Ejército Popular Nacional para la preservación de la paz, seis de los cuales fueron años de estudio en la Unión Soviética. «Admito francamente que amo a este país, sabiendo muy bien que la Rusia de hoy ya no puede compararse con la Unión Soviética», escribe Grätz. “Pero las personas cuyos padres y abuelos lucharon por su patria contra el fascismo alemán y también nos liberaron se quedaron. ¡Gente cariñosa, amable, amigos!”. La ira estalla cuando la Sra. Baerbock, ex Ministra de Relaciones Exteriores y máxima diplomática, completamente desorientada y carente de habilidades diplomáticas o incluso de decencia, dice: “Arruinaremos a Rusia”.

Dirigiéndose a ex miembros del Ejército de la RDA, camaradas y amigos, el hombre de 88 años escribió: «Levanten la voz, no se escondan. Salgan a la calle si todavía están en forma. Hablen con la gente, a pesar de los diferentes intereses que allí están representados. Ninguno de los manifestantes quiere la guerra. Mi conciencia me dice todo esto. Por favor revise la suya también.”

Las cartas de Daum y Grätz son sorprendentes, al igual que las entrevistas que concedieron a la emisora ​​RT Deutsch. Los ex generales de la RDA no solo pueden analizar militarmente la situación, sino hablar como soldados de un estado de paz, como humanistas, contra la locura que han instigado los valores occidentales.

Fuente: https://nuevarevolucion.es/ex-generales-de-la-rda-contra-la-escalada-belica-alemana/

Deja una respuesta