El Silencio Campestre

Compartir:

Hasta hace muy pocos días la Mesa de Enlace del “Campo” (Sociedad Rural – CRA – Coninagro y la Federación Agraria) impulsaron, con pobre respuesta, un lock out agrario, con los monopolios cerealeros por detrás, protestando por unos pocos puntos en el pago de las retenciones después de haber embolsado enormes ganancias durante muchos años, sus dólares bien protegidos en el exterior y sus maniobras para modificar, para abajo, su producción real a fin de pagar menos impuestos.

Lo hicieron para “defender la Patria” y con profusión de banderas argentinas.

A varios días ya de que el Gobierno Nacional alertara sobre la tremenda amenaza a toda la población del país por la pandemia del Corona Virus, que resolviera que millones de argentinos se quedaran en sus casas para evitar contagios, el desarrollo de la enfermedad y el riesgo de muerte, poniendo al servicio de esta causa NACIONAL medios financieros, hospitales y otros recursos del ESTADO estas organizaciones agrarias mantienen un silencio casi absoluto.

Ni un puñado de soja, de trigo, de maíz, ni una sola vaquita, ni un solo pollo ni un solo chancho ofrecieron para contribuir a la alimentación de millones de argentinos y paliar las enormes dificultades de quienes no tienen medios para sostener la comida en sus hogares. NADA !!!.

Todo indicaría que el período de aislamiento, de imposibilidad de ganarse unos pesos en una enorme cantidad de familias para simplemente comer, se podría extender en el tiempo.

Esto se resuelve con solidaridad, y en especial de los que más tienen, y logicamente con medidas del Estado que seguramente tomará en esta dirección.

Hay algunos “bolsillos” en la Argentina bien cargados, a los que se puede acudir y si no lo hacen por decisión propia el Estado tiene los medios para obligarlos. Y eso, no solo será justicia sino también democracia.

Alberto “Cacho” Rodríguez

Deja una respuesta