DECLARACION DE TESIS 11. NOSOTROS NOS PRONUNCIAMOS. SUMATE

Compartir:

Cualquier observador atento y desapasionado que recorra el devenir argentino del último año no podrá menos que diagnosticar la existencia de graves riesgos para la subsistencia de la institucionalidad democrática y la convivencia civilizada entre argentinos.

Avala esta conclusión las actitudes y manifestaciones desestabilizadoras con notorio contenido destituyente, golpista, de una minoría responsable y beneficiaria de la catastrófica herencia legada tras cuatro años de neoliberalismo, como por ejemplo el intento de Esteban Bullrich de esmerilar la legitimidad y contundencia del triunfo electoral de Alberto Fernández por presunto fraude en las elecciones de 2019;  Patricia Bullrich comunicando la disposición de Juntos por el Cambio a reemplazar al gobierno en 2021, además de su garantía y respaldo a la actual Corte Suprema; la “exasperación” del radicalErnesto Sanz por la demora en que todo explote, igual a la justificación de Eduardo Duhalde  para su pronóstico de golpe de Estado; los trabas para el funcionamiento del Congreso; las presiones en favor de la devaluación del peso y el desate de la inflación; el insólito per saltum y todo lo que lo rodeó; los agravios a la vicepresidenta y el intento de meter cuña entre los miembros de la fórmula presidencial; las marchas y banderazos cargados de odio y violencia, despreciando al contagio y la muerte en medio de la pandemia, igualito a las marchas anticuarentena de los neonazis con sus esvásticas en Alemania y los neofranquistas de Vox en España.

Todo tiene que ver con todo para crear un clima de hastío y desánimo en las filas de la población, acuyo sentido común se le pretende inculcar el estar gobernados por un grupo de incapaces, corruptos e impunes, responsables de los padecimientos económicos y que además comprometen la libertad, la independencia de la justicia y las instituciones de la república. El objetivo final es cristalizar una situación del “todo el poder a la Corte”

Lo que a esta derecha le preocupa y por eso confronta es quién y cómo distribuye el excedente generado por la sociedad, es decir pretende que el gobierno esté en manos del poder real y así, con el gobierno en sus manos, se distribuya el ingreso y la riqueza en favor de ese poder, a como dé lugar, incluida la represión.

Conscientes de este contexto y en coincidencia con los 75 años del primer 17 de octubre, el Partido Justicialista convocó a sus adherentes y simpatizantes a un acto conmemorativo masivo y virtual impuesto por las restricciones sanitarias, que trascendiendo las motivaciones rutinarias de una fecha, sirviera de contundente respaldo a la democracia y a un gobierno surgido de la voluntad popular.

TESIS 11, entidad apartidaria pero fiel al apotegma marxista de que más que interpretar al mundo nuestro propósito es el de contribuir a transformarlo, sumamos nuestra adhesión a las motivaciones más profundas y patrióticas del acto por la referida conmemoración.

Con el mismo espíritu llamamos a las organizaciones sociales, laborales y populares, a las capas medias perjudicadas por el macrismo, a pymes y productores de la ciudad y del campo, a la intelectualidad, a técnicos y científicos, a artistas y profesionales, al pueblo todo en su cabal expresión, a pronunciarse, movilizarse y con espíritu  unitario sumarse al referido evento conscientes de qué y a quienes enfrentamos, porque de lo contrario estos enemigos del pueblo  se llevarán puesto al gobierno popular y también al mismo pueblo. Hay que hacerles saber para que de una buena vez lo entiendan: NO PASARAN.

Para sumarse: Sin necesidad de bajar ningún aplicativo, conectarse al sitio 75octubres.ar a través de una computadora, tablet, teléfono o smartTV. Allí se pedirán los datos básicos y se elegirá un nombre y un avatar que lo representará en la movilización virtual. El acto se desarrollará entre las 15 y las 17 de este sábado 17 de octubre, pero se podrá ingresar al sitio desde las 13 horas.

Deja una respuesta