Trabajadores portugueses inician huelga en Metro de Lisboa

Compartir:

La protesta de los trabajadores sucede justo en el momento en que tiene lugar un congreso tecnológico en la ciudad.

Los trabajadores del Metro de Lisboa, Portugal, protagonizan durante la jornada de este lunes, una huelga que va a afectar a la operación varios días de esta semana, justo cuando la capital portuguesa recibe a 40.000 personas para el congreso tecnológico Web Summit.

El paro fue convocado por varios sindicatos para protestar contra la congelación de los salarios y exigir que se repongan efectivos y se promuevan los ascensos y progresiones en la carrera, y tendrá impacto en las operaciones también el martes y el jueves próximos.

Según la representante de la Federación de Sindicatos de Transportes y Comunicaciones (FECTRANS), Anabela Carvalheira, “la huelga no es solo contra la congelación salarial, vamos más allá”.

Los trabajadores del metro lisboeta realizaron paros parciales de servicio en mayo y junio teniendo en cuenta las mismas reivindicaciones presentadas para el nuevo paro, aunque en aquel momento ocurrieron en medio de los cierres provocados por la pandemia de la Covid-19.

La de esta ocasión, sin embargo, se produce la misma semana que el congreso tecnológico Web Summit vuelve con formato presencial a Lisboa, donde son esperadas unas 40.000 personas de todo el mundo entre el lunes y el jueves.

Gran parte de estos asistentes suele utilizar el Metro para desplazarse hasta el Parque das Nações, donde se celebra el congreso tecnológico.

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/trabajadores-portugueses-inician-huelga-metro-lisboa-20211101-0007.html

Deja una respuesta