SI ALGUIEN TIENE QUE PERDER, QUE PIERDAN LOS QUE SIEMPRE HAN GANADO

Compartir:

En su discurso del día 30 de octubre en el C.C.K. el Presidente de la Nación Mauricio Macri bajo la consigna de “Ahora o Nunca” planteó, entre otras reformas, la modificación de la ley que regula los aumentos de haberes jubilatorios y pensiones, lo que significaría una pérdida gradual de su valor. Lo “ahorrado”, se calcula unos $100.000 millones, que saldría del bolsillo de los jubilados, iría a cubrir un cifra similar del déficit fiscal. Las promesas del 82% serían para nuestro nietos.

Además, se propone eliminar supuestos “privilegios” a quienes, por las características insalubres de su actividad, hoy podemos jubilarnos a los 60 años. Los taxistas, en su inmensa mayoría, laboramos jornadas de 12 a 14 horas diarias, en medio de un tránsito permanentemente congestionado, con el stress que ello produce y las consecuencias de estar sentado al volante tanto tiempo con enfermedades cardiovasculares, de riñones, etc.

El Presidente planteó que para salir de la crisis “Todos tenemos que perder algo”. Resulta contradictorio, o en realidad el “todos” no se ajusta a la realidad,  porque el gobierno a poco de asumir, le rebajo las retenciones a la mineras, a los productores de soja, a un conjunto de exportadores, lanzó las LEBAC que ofrecen a Bancos, financistas del país y el exterior ganancias siderales que no se obtienen en ninguna actividad productiva sobre las no se cobra impuesto alguno, produjo un blanqueo de capitales a quienes eludieron sistemáticamente durante años el pago de impuestos, plantea ahora bajar el impuesto a las ganancias de las empresas del 35% al 25%, eliminar las deudas previsionales de empresas (con el consiguiente perjuicio para los jubilados), etc, etc.

El “todos” del Presidente parece limitarse entonces a trabajadores, jubilados, desocupados y otros sectores populares para beneficio de un poder económico que multiplicara sus ya enormes ganancias.

La Asociación Taxistas de Capital rechaza esos proyectos, llama a diputados y senadores de la Nación a no convalidar este retroceso de históricas conquistas logradas y compromete su voluntad de lucha junto al conjunto del movimiento obrero y popular para impedir que los mismos se materialicen.

ASOCIACION TAXISTAS DE CAPITAL

Alberto Rodríguez                                                                  Luís Fernández

Secretario                                                                          Presidente

Deja una respuesta