Revelan las empresas y fundaciones que estuvieron detrás del amparo por la presencialidad

Compartir:

Se trata de uno grupo de personas con filiación económica e ideológica con Juntos por el Cambio

Revelan las empresas que estuvieron detrás del amparo de los papis

Finalmente se dio a conocer el origen de los “padres autoconvocados” que presentaron el amparo ante la Cámara porteña para frenar un Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Estado Nacional.

Durante su programa en C5NTomás Méndez reveló quiénes son el grupo de padres que intentaron restringir la presencialidad de las clases en medio de una segunda ola de contagios por coronavirus.

Se trata de uno grupo de personas con filiación política a la Coalición Cívica y Juntos por el Cambio, que recibieron el beneplácito de más de 130 agrupaciones y fundaciones, entre las que se encuentran La Nación, Clarín y la Embajada de los Estados Unidos.

 Se trata de una organización llamada “A las Aulas” y está integrada por grandes sectores concentrados de la economía, camuflados detrás de nombres rimbombantes como AmCham, Endeavor JA Argentina y Cimientos.

En el caso de Cimientos, cuenta con lazos con Pampa Energía, PanAmérican Energy, Techint, JP Morgan, La Nación, La Rural, entre otros. Por su parte, Asociación Civil Conciencia cuenta con un estrecho lazo con la Embajada de los Estados Unidos, al punto en el que lo explicita abiertamente en su página web. También figura Endevor, que está integrada entre varias personas, por Marcos Galperín (Mercado Libre), los Grobocopatel, Federico Braun, entre otros.

Deja una respuesta