PANDEMIA = ARMAMENTISMO=INTERVENCIONISMO

Compartir:

ALERTA: fuera la intervención militar de EE.UU. a Venezuela

“La primera víctima de la guerra es la verdad”Sun Tzu. general, estratega y filosofo chino. 722-481 a.C.

Tras sus vacilaciones epidemiológicas sobre el COVID-19 en EE.UU, Trump busca un distractor para invadir Venezuela mientras se libra la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita que ha puesto al borde de la quiebra a la poderosa industria del petróleo en Texas.

El aparatoso operativo del Pentágono, según Trump, se coordinará entre 22 de los 31 países socios del Comando Sur.

​Por lo pronto, varios navíos de la Marina de EEUU se han desplegado frente a las costas de Venezuela.

EE.UU  a  colocado al presidente Maduro como criminal “narcoterrorista”, con otras personalidades de la columna vertebral militar y política del país, ofreciendo 15 millones de dólares por la captura del presidente venezolano.

Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EE.UU., señaló que en la operación participan miles de guardacostas, soldados de infantería, marinos, así como miembros del cuerpo de Marines y de la Fuerza Aérea. También se incluye a Fuerzas de Operaciones Especiales. 

El Gobierno legítimo de Venezuela denunció la arremetida del país del Norte: “El presidente de EE.UU. arremetió contra el noble pueblo de Venezuela enarbolando la doctrina Monroe (…) Es un conflicto histórico entre esa doctrina imperial versus la doctrina independentista y republicana de Bolívar”. 

GUERRA DIFUSA…….GUERRA DE SEXTA GENERACIÓN

En el transcurso de la Pandemia mundial, de miles de muertos, e infectados, se denota una grave crisis de la política neoliberal, del “ dios mercado”, del anti-estatismo, de la carencia  de una política de salud pública; se pone una vez más en ejercicio por el complejo Militar Guerrerista del Imperio estadounidense; en éste caso llevándola a Latinoamérica;  con los antecedentes de las intervenciones en los países árabes, de los “ mitos “ de armas químicas, “dictaduras” ( Irak; Libia, Siria); las denominadas Guerras Difusas, que se basan en la “ Doctrina de la Guerra Permanente” o “ Guerra sin límites”. Esta abarca todos los aspectos posibles de desestabilización del país contra el que acciona, incluye su economía, su moneda, sus redes de abastecimiento, su cultura popular, sus formas de gobierno, su integridad territorial; manifiesta hacia Cuba y hoy deliberadamente a Venezuela.

Es la destrucción del orden jurídico internacional, la creación de Enemigos Necesarios, la destrucción de los Estados-Nación, se hace uso de la Guerra Económica Total y de la Ciberguerra; se la denomina como GUERRA DIFUSA, en la que intervienen organizaciones terroristas, grupos violentos de choque como Ejércitos Difusos como los “narcos-colombianos”, pero actúan de acuerdo a un plan militar establecido desde el extranjero, como en Medio Oriente desde el Departamento de Estado y aliados de la OTAN. Incluye la guerra psicológica, que pretende alentar deserciones en el ejército Bolivariano, utilizando el terror masivo para afectar la moral popular.

Ante tamaño desafío, del peligroso inferir en la soberanía del pueblo Bolivariano ; los pueblos, las organizaciones democráticas, dirigentes todos de la lucha independentista, manifiestan  una activa solidaridad antimperialista.                                                                              

Venezuela no está sola, hay plena  solidaridad por parte de la República Popular China, de la Federación Rusa, y de la República de Cuba

HOY América Latina toda,  ante la provocación guerrerista del Imperio estadounidense, desarrollando la herencia histórica de las batallas por la Independencia, una sola bandera Bolivariana:  VENEZUELA NO se toca …….!

ANGEL  NEGRI 

QUEDATE EN CASA.

Deja una respuesta