ONU reconoce a Venezuela como país líder en derecho a la vivienda

Compartir:

Durante la primera asamblea del programa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Hábitat, que se desarrolla en Kenia, Venezuela fue reconocida como país líder en derecho a la vivienda.

Así lo informó en su cuenta de Twitter el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien también destacó que el Gobierno de la nación sudamericana estrecha lazos de cooperación y lleva «a todos los países del mundo» el ejemplo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a través de la cual se gestiona la construcción y entrega de casas a las familias más necesitadas.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter


«La GMVV es ejemplo en el mundo de las viviendas como un derecho social, más que una mercancía«, escribió el funcionario.

Durante su estadía en el país africano, a propósito del evento que reúne a 193 países asociados al sistema de Naciones Unidas, Villarroel sostuvo varios encuentros bilaterales para reafirmar alianzas y establecer otras nuevas.

Una de esas reuniones fue con la directora de la ONU Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, con quien conversó sobre los logros del programa social y los desafíos para continuar avanzando en la materia.

La delegación venezolana también intercambió experiencias con el ministro de Vivienda, Tierra y Urbanismo de Nigeria, Wazir Maman, el ministro de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Botsuana y con representantes de Serbia y Mozambique.

Video insertado

«En el encuentro con el ministro de Vivienda y Planeamiento Urbano de la República Argelina compartimos experiencias exitosas en materia de construcción de viviendas y coordinamos visitas técnicas a ambos países para conocer nuestras fortalezas en el área», anunció el ministro venezolano.

El Gobierno venezolano puso en marcha la GMVV en 2011 y, desde ese entonces, asegura que ha entregado más de 2,6 millones de viviendas en todos los estados de la nación sudamericana. La meta es llegar a las 3 millones, reseñó Sputnik.

Deja una respuesta