NEOLIBERALISMO = CORONAVIRUS

Compartir:

UNA NUEVA PANDEMIA SACUDE AL MUNDO, EL CORONA VIRUS, INICIADO EN LA CIUDAD DE WUHAN- CHINA- SE HA EXPANDIDO, A DIVERSOS PAÍSES DE EUROPA, Y DEL CONTINENTE AMERICANO.

La Cancillería China sostiene que el Ejército de Estados Unidos podría haber llevado el coronavirus a la ciudad de Wuhan en octubre de 2019. Washington y sus socios de la OTAN rompen las medidas de control y contención de la pandemia y movilizan 37.000 soldados para los ejercicios militares: “Defender Europa 20” El Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, reconoció que algunos pacientes estadounidenses que reportaron muerte por gripe, realmente lo hicieron por el nuevo coronavirus. El Director de los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. Fue arrestado. ¿Cuándo apareció el paciente cero en los Estados Unidos? ¿Cuántas personas están infectadas? ¿Cómo se llama el hospital? ¡Estados Unidos necesita ser transparente! ¡Hacer públicos los datos! ¡Estados Unidos nos debe una explicación!……..

GUERRA BIOLÓGICA

Desde un punto de vista de la utilización de la guerra biológica, a lo que ha recurrido varias veces Estados Unidos -no olvidar el dengue hemorrágico, la fiebre porcina y otros utilizados contra Cuba- y que apoya su socio israelí, esto podría ser el perfecto ensayo de cómo reaccionaría el gigante chino y de cómo actuaría el mundo frente a esta situación; que se caracteriza por un virus «incontrolable» pero menos letal que las comunes epidemias de gripes y neumonías A la vez una nueva crisis financiera estaba y está presente ; desde hace varios años, al menos desde 2017-2018. Cuando la atmósfera está saturada de materias inflamables, en cualquier momento, una chispa puede provocar una explosión financiera. Es difícil prever dónde puede producirse la chispa. La chispa es como si fuera un detonador pero no es la causa profunda de la crisis. Todavía no sabemos si la fuerte caída bursátil de fines de febrero de 2020 ‘degenerará’ en una enorme crisis financiera. Pero es una posibilidad real ; y de resultados devastadores en lo económico-social.

“NADA SERÁ IGUAL”

El poscoronavirus será como un período de posguerra. Encontraremos sólo escombros. Entonces, ¿qué sentido tendrán todas las excrecencias neoliberales que se ha demostrado en esta crisis y en la de 2008 ser falacias sumarias para imponer el implacable derecho de una minoría a explotar, marginar y depauperar a las mayorías sociales? Sobre todo cuando el coronavirus nos impulsa a repensar el significado de nuestra vida, nuestra forma de estar juntos, el futuro ; los peligros de la globalización, ya que es posible que nos devuelva una normalidad diferente, un renacer distinto, incluidas las reglas financieras internacionales; que debemos prepararnos para enfrentar Interrogantes múltiples, en diferentes niveles, sociales, culturales, políticos, gubernamentales, vienen emergiendo, y se presentan con toda irreverencia; a saber: éste capitalismo de concentración extrema financiera, sus estereotipos de “ meritocracia”, de ahondamiento de desigualdades, de guerras “locales” de exterminio cruento; es FINAL de ésta formación económica social-política…?. qué la reemplaza, cuál puede ser la conquista política superadora…..?

La autora canadiense Naomi Klein explica que los neoliberales propugnan el uso de las crisis para imponer políticas impopulares, como se hizo tras el golpe de Pinochet, la guerra de Irak y el huracán Katrina En La doctrina del shock, Naomi Klein demuestra que los teóricos neoliberales propugnan el uso de las crisis para imponer políticas impopulares, aprovechando el desconcierto de la gente; por ejemplo, tras el golpe de Pinochet, la guerra de Irak y el huracán Katrina, que Friedman describió como “una oportunidad para reformar radicalmente el sistema educativo” de Nueva Orleans. Las palabras que usa el neoliberalismo tienden más a ocultar que a esclarecer. “El mercado” suena a sistema natural que se nos impone de forma igualitaria, como la gravedad o la presión atmosférica, pero está cargado de relaciones de poder. “Lo que el mercado quiere” suele ser lo que las corporaciones y sus dueños quieren. La palabra inversión significa dos cosas muy diferentes, como observamos: una es la financiación de actividades productivas y socialmente útiles; otra, la compra de servicios existentes para exprimirlos y obtener rentas, intereses, dividendos y plusvalías. Usar la misma palabra para dos actividades tan distintas sirve para “camuflar las fuentes de riqueza” y empujarnos a confundir su extracción con su creación.

Europa es nada más y nada menos que el desenmascaramiento de la destrucción del sistema de bienestar que, con sus bajas y sus altas, se había logrado instalar en esos países. Hay una certidumbre -que no existió nunca en esa región- de que esto había sido adquirido para siempre. Los mayores «beneficiados» en estas guerras coloniales de alta criminalidad son los fabricantes de armas y equipos en Estados Unidos e Israel Italia, varios analistas remarcaron que este es el primer país europeo en firmar tantos acuerdos importantes con China, lo que enojó a Washington. El Comando Nacional del Ejército Iraní también denunció que varios estudios demuestran que es posible que el COVID-19 sea una nueva estrategia y forma de guerra de Estados Unidos y aliados contra sus enemigos para «generar muertes, desestabilización e inestabilidad<< El ayatolá Seyed Ali Jamenei, ordenó movilizarse para enfrentar una guerra biológica ante la hipótesis de que el brote del COVID-19 sea un ataque de este tipo, argumentando que Estados Unidos estaría utilizando el nuevo coronavirus como un arma biológica. El Secretario de Comercio de EE.UU, Wilbur Ross, dijo en febrero pasado al diario chino Global Times que veía al virus como «una oportunidad», ya que podría ayudar a la recuperación de empleos en Estados Unidos en medio de la guerra comercial que Washington mantiene con Pekín<<

La OMS hizo una advertencia de que se acortan los tiempos para erradicar el coronavirus, que se convirtió en una pandemia -no tanto por las cifras de mortalidad, menores que las gripes y neumonías estacionales-, sino por la cantidad de países afectados, manifestando especialmente su preocupación por los casos que se dieron en Italia que no tienen un «vínculo epidemiológico claro» con lo sucedido en China De Cuba, a pesar de encontrarse bloqueada por la mayor potencia del mundo (Estados Unidos), partieron los medicamentos que han hecho posible el control de esta enfermedad en China. Que asociada con el gobierno cubano va a producir medicinas en un gran laboratorio chino. La solidaridad es el mayor antídoto, pero también la certeza de que no podemos dejar que se continúe jugando a la guerra, que sabemos que significa el final para la humanidad.

FRENTE CON TODOS PARA DERROTAR EL CORONAVIRUS

La estrategia en desarrollo, para su combate, por parte del Gobierno Nacional, ampliando en una nueva coalición política-humanitaria-solidaria, es muy acertada, y da bases para consolidar una nueva movilización popular-democrática, no sólo para éste presente inédito, sino como herramienta para ubicar el verdadero antagonismo político en nuestra sociedad. Luego del “huracán” devastador neoliberal-macrista, de éstos años, debemos construir una nueva alternativa política para la conquista de una Argentina Solidaria, Democrática, hacia la Emancipación Nacional. HOY no sólo se trata de manifestar lo acertado del Plan, sino de un mayor compromiso movilizador desde las barriadas, empresas, colegios, universidad, movimientos sociales, mujeres, sanitarios-medicinales, científicos, etc; para derrotar el flagelo que se nos importa, sino en perspectiva de una vasta lucha, para consolidar las conquistas populares, hacia nuevos derechos Emancipatorios, en la común lucha latinoamericana, por la Segunda y definitiva Independencia.

NOTA 1º ANGEL NEGRI

QUEDATE EN CASA ¡ evitando la propagación del coronavirus

Deja una respuesta