Más de 50 mil venezolanos inscritos al Plan Vuelta a la Patria

Compartir:

De acuerdo con las estadísticas del Plan Vuelta a la Patria, el 60 por ciento de los repatriados son mujeres y el 30 por ciento son niños.

Un total de 50 mil 766 venezolanos tramitaron sus solicitudes desde distintos países para que sean retornados a su país a través del Plan Vuelta a la Patria, informó la Directora General de la Oficina de Relaciones Consulares, Eulalia Tabares.

Sostuvo que este Plan impulsado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,“es el único en el mundo que lo hace de manera masiva, en ningún otro país hay repatriaciones de este tipo”, expresó durante entrevista en un Programa Especial, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Acotó que esta labor es posible por el encadenamiento de instituciones del Estado que están involucrados, tal es el caso del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), quien garantiza el traslado de estos pasajeros.

Indicó que luego de llegar al país son atendidos para ser ingresados en el sistema de protección social del Gobierno. También refirió que al arribar al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, se garantiza el traslado hacia sus estados por el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa).

En cuanto a aquellas personas que de manera voluntaria han solicitado ser repatriadas, Tabares añadió que hay casos provenientes de España, Italia y Portugal los cuales no han sido concretados hasta organizar un regreso masivo desde estas naciones.

60 por ciento de los repatriados son mujeres

De acuerdo a las estadísticas del Plan Vuelta a la Patria, el 60 por ciento de los repatriados son mujeres y el 30 por ciento son niños, anunció la funcionaria del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela,

Subrayó que “la mujer es el sujeto más vulnerable, en el término de la paga no es equitativa, le ocasionan sobretiempo de trabajo y hasta explotación de casi 20 horas diarias”, dijo al referirse a los casos expuestos por las féminas que decidieron volver a Venezuela.

En ese sentido refirió que cuando estas decidieron denunciar que fueron víctimas de explotación laboral o maltrato a la mujer les fue respondido por las autoridades legales de otros países “eso es en Venezuela, aquí no eso está planteado”, al referirse a los sistemas de protección o leyes en defensa de la mujer en ese país.

Deja una respuesta