Manifiesto por la acusación de Bolsonaro gana internet

Compartir:

Fuente: www.pt.org.br

El “Frente Fora Bolsonaro” comienza a recolectar firmas para presionar a Rodrigo Maia para que abra el caso contra Jair Bolsonaro por delitos de responsabilidad. “El alcalde tiene la obligación con el país de comenzar a procesar las solicitudes de juicio político de Bolsonaro ahora”, dice el texto

Representantes de movimientos sociales , organizaciones de la sociedad civil, artistas, intelectuales, abogados y partidos políticos comenzaron a recolectar firmas para el manifiesto ” Impeachment Já”, lanzado por el Frente Fora Bolsonaro , en Internet este viernes 19 a raíz de el ex primer ministro Fabrício Queiroz , investigado por corrupción y con fuertes lazos con la familia del presidente Jair Bolsonaro . El manifiesto está en la página https://www.frenteforabolsonaro.com/ .

El manifiesto “En defensa de la vida, el empleo y la democracia : el juicio político ahora” busca movilizar el apoyo y presionar al alcalde, diputado Rodrigo Maia (DEM-RJ), para que ponga en marcha las solicitudes de juicio político contra Jair Bolsonaro. delitos de responsabilidad: ataques a la salud pública, ataques a la democracia y la vida de los brasileños por su omisión ante la crisis del coronavirus . La firma del manifiesto se realiza en línea, en el propio sitio web.

“Las crisis nunca nos han impedido soñar con un país más justo y democrático”, dice el texto. “En esta pandemia , nuestra gente confirma que son solidarios, creativos y sabrán cómo avanzar en su lucha para construir una sociedad que les garantice una vida digna, que les brinde paz. Esta lucha ahora tiene un primer paso, que es detener inmediatamente a este gobierno de odio y destrucción. El Brasil no puede esperar. ¡Fuera Bolsonaro ! ¡Vote por la acusación ahora! “.

Aquí está el texto completo del manifiesto, que se encuentra en la página principal de Bolsonaro Afuera :

¡FUERA DE BOLSONARO!
EN DEFENSA DE LA VIDA,  EMPLEO Y DEMOCRACIA:

ACOMPAÑAMIENTO AHORA

Brasil y la democracia ya no pueden vivir con Jair Bolsonaro en la Presidencia de la República . Su gobierno es en gran parte responsable de la tragedia pandémica en nuestro país. Por la muerte de miles de brasileños que podrían haberse salvado si respetara la vida humana.

Los gobiernos mundiales están ayudando a las empresas en la crisis e incluso a pagar salarios. Aquí, Bolsonaro alienta el despido y le reducen su salario. Da miles de millones a los bancos y permite que las pequeñas empresas quiebren. Y en el peor momento de la crisis, amenaza con recortar los R $ 600, un derecho que solo pagó bajo la presión del pueblo y la oposición.

Su gobierno pagó su salario, aumentó el desempleo y la mayoría vive hoy en la incertidumbre, sin billetera y sin derechos. Tomó dinero del SUS , educación , agricultura familiar e incluso Bolsa Família . Dejó que el hambre volviera al país.

Bolsonaro es una amenaza para la vida de hombres y mujeres negros, la mayoría de la población que ha sufrido racismo en la sociedad brasileña desde la esclavitud y son las mayores víctimas de la pandemia y la violencia que predica. Desprecia a las mujeres , que sienten el peso de vivir sobre sus hombros, la realidad del hambre y que a menudo viven con violencia machista sin que nadie pida ayuda .

Desprecia a los pueblos indígenas y las personas LGBT . Perseguir artistas, profesores, cultura .

Falso patriota, entrega nuestra riqueza, destruye el Amazonas y saluda a la bandera de los Estados Unidos . Es fascista, racista y sexista. Practica el odio y el prejuicio.

Bolsonaro es el mayor enemigo de la democracia y no oculta que quiere convertirse en dictador. Quiere sofocar la libertad, silenciar a la oposición y armar a sus milicias contra el pueblo. Quiere tener poder sobre la ley y sobre todo.

Lo que ha hecho y amenaza con hacer contra las instituciones, la sociedad y la democracia es un delito de responsabilidad, previsto en la Constitución para ser castigado con juicio político. Y su crimen más cruel de responsabilidad es la muerte de miles de personas, víctimas de un presidente que ignoró la ciencia, saboteó la lucha contra la pandemia, mintió al país y se burló de la tragedia que sucedió a nuestro pueblo.

Por lo tanto, el alcalde, el Sr. Rodrigo Maia tiene el deber del país de comenzar a procesar las solicitudes de juicio político de Bolsonaro. Y la Justicia Electoral tiene el deber de juzgar el retiro del boleto Bolsonaro-Mourão, por la difusión de Fake News en masa y pagado con la casilla 2 en 2018.

Brasil dice “Foros Bolsonaro”, en ventanas, en redes sociales , en manifiestos para la democracia.

E incluso con una pandemia, las protestas en las calles contra el fascismo, el racismo, la revocación de los derechos sociales, la reducción de los fondos de salud y educación y el límite del gasto están creciendo , en manifestaciones que merecen todo el apoyo y la solidaridad .

Las crisis nunca nos han impedido soñar con un país más justo y democrático. En esta pandemia, nuestra gente confirma que son solidarios, creativos y sabrán cómo avanzar en su lucha para construir una sociedad que les garantice una vida digna, que les brinde paz. Esta lucha ahora tiene un primer paso, que es detener inmediatamente a este gobierno de odio y destrucción.

Brasil ya no puede esperar.

¡Fuera Bolsonaro!

¡Vote por la acusación ahora!

Deja una respuesta