LA REPUDIABLE REPRESIÓN AL PUEBLO MAPUCHE EN V. MASCARDI

Compartir:

En una encomiable actitud política de defensa de principios, La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, presentó su renuncia indeclinable” al cargo debido al accionar del gobierno nacional durante y después del desalojo de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi. Esos hechos “me resultan incompatibles con los valores que defiendo como proyecto político, afirmó.
A.F. mudo, aceptó la renuncia presentada por Gómez Alcorta,
Gabriela Cerruti, se refirió a la situación en Villa Mascardi. Dijo que el desalojo “se hizo cumpliendo todos los protocolos, sin el uso de armas letales, ni ninguna denuncia durante el procedimiento”.
Esa es una falsa afirmación, aun para quienes, a miles de km. de distancia vimos la filmación del operativo y como estaban pertrechados los efectivos policiales.
Dijo que : “No hubo ningún tipo de avasallamiento a los derechos de quienes estaban en ese lugar, se llevó adelante la orden judicial con todo el protocolo de seguridad y respeto a los Derechos Humanos”,
También falso. Niños secuestrados, mujeres detenidas, algunas embarazadas) y trasladadas a miles de km para encarcelarlas, viviendas y enceres destruidos, impedimento para actuar a los defensores legales, etc
El CELS, la APDH, la Liga Argentina por los Derechos Humanos y abogados de las mujeres enviadas a Ezeiza presentaron también un hábeas corpus por la suma de irregularidades en el traslado, que tuvo lugar “de manera ilegítima, arbitraria y desproporcionada por autoridades de la Policía Federal Argentina, en cumplimiento de una orden judicial también ilegítima, arbitraria, desproporcionada y excesiva”.
Anibal Fernández se convirtió en un émulo de Patricia Bulrich. Tiraron por la ventana las política aplicadas en 12 años por NK y CFK
Lo que está pasando es una reminiscencia de la Campaña al Desierto”, lamentó el werken (vocero) dela comunidad Mapuche – Orlando Carriqueo.
El inglés Lewis – Benetton – otros magnates extranjeros y la oligarquía nativa, que se apropiaron de millones de Ha. en la Patagonia festejan, para ellos no hay operativos ni reclamos.
Nos sumamos al reclamo de la libertad inmediata de todas las detenidas en este operativo.
ASOCIACION TAXISTAS DE CAPITAL
Luis Fernández – Presidente –
Valeria Herrera y Andrea Gianni – Comisión Directiva

Deja una respuesta