Juicio a la Corte Suprema: Moyano adelantó fuerte respaldo de los gremios

Compartir:

El secretario General Adjunto de Camioneros afirmó que “va a salir una solicitada firmada por varias organizaciones gremiales, por supuesto la nuestra también, apoyando el juicio político a estos personajes siniestros”.

El secretario General Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió al Juicio Político a la Corte Suprema que impulsa el gobierno nacional y que cuenta con el apoyo de once gobernadores y dijo: “Va a salir una solicitada firmada por varias organizaciones gremiales, por supuesto la nuestra también, apoyando el juicio político a estos personajes siniestros“. 

En diálogo con el programa Navarro 2023 por El Destape Sin Fin, el gremialista agregó que “necesitamos paz, laburo y que la derecha no vuelva nunca más, por favor“. Además apoyó a los trabajadores que colaboran con la Secretaría de Comercio, y expresó que “la polémica la generaron Clarín y La Nación. Hoy hay más de 15 organizaciones gremiales que están colaborando con la Secretaría de Comercio”. 

Por otra parte, Pablo Moyano explicó que desde los centros de distribución, espacio donde trabaja Camioneros, “la mitad de los camiones van a las góndolas y la mitad la encanutan los tipos para especular”. “Creían que íbamos a ir los trabajadores a romper los supermercados, pero es simplemente un control“, afirmó. 

En ese sentido, el dirigente explicó que “nuestra misión es informar que los diez camiones de tal producto lleguen a la góndola”. Moyano se quejó de la estigmatización sobre el gremio y dijo que “si Camioneros bloquea una empresa, los denuncian. Entonces si ellos – Juntos por el Cambio – bloquean el Congreso, también los vamos a tener que denunciar“.

Respecto del año que se viene y la inflación que el gobierno estima en 60% anual, manifestó que “los próximos tres o cuatro meses van a ser fundamentales para bajar la inflación. Y en tema paritario, la CGT no pone techo ni piso”.

Finalmente, se refirió al anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, este miércoles a la mañana, quien confirmó que el Gobierno llevará adelante un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de mil millones de dólares. Para eso autorizará al Banco Central a que en nombre del Tesoro lleve adelante el proceso de recompra. El objetivo será “mejorar el perfil de deuda externa” del país “para seguir bajando el riesgo país que mejora las posibilidades de las empresa y el Estado argentino al acceso del mercado de capitales”, dijo Massa.

Al respecto, Moyano indicó que “la deuda argentina tiene un precio que es irrisorio y es muy tentadora para comprarla para todo aquel que tenga dólares”. “Es un desendeudamiento implícito porque la deuda emitida no es que sale de circulación sino que pasa a tenerla el sector público”, agregó. “Son los bonos de 2020, durante la gestión Guzmán”, finalizó.

Fuente: https://www.eldestapeweb.com/politica/juicio-a-la-corte/juicio-a-la-corte-suprema-moyano-adelanto-fuerte-respaldo-de-los-gremios–20231181120

Deja una respuesta