Israel ataca con misiles dos provincias sirias

Compartir:

En lo que va de año se han producido cuatro agresiones, ye en 2020 esas acciones superaron la cifra de 50.

Un nuevo ataque llevado a cabo con misiles por el ejército de Israel impactó sobre varias posiciones ubicadas en la provincia de Quneitra y Damasco campo, al suroeste de Siria, según informa este jueves su Ministerio de Defensa.

La agresión aérea se lanzó desde el Golán Sirio ocupado y se emplearon misiles aire-tierra y tierra-tierra contra algunos objetivos de la región sur, precisó el Ministerio de Defensa sirio en un comunicado difundido en la televisión nacional.

Habitantes de Damasco, capital siria, observaron la respuesta de la defensa antiaérea donde varios proyectiles fueron interceptados. La duración del ataque rondó los 25 minutos, siendo el primero del mes de febrero y el cuarto en el año.

Las posiciones atacadas se encuentran en zonas rurales del centro y sur de Quneitra, cercanas a la provincia de Deraa, y en las localidades de Kisswah, Adlieh, el Monte Al-Manee, Khan Sheih y la autopista Al-Salam, en Damasco-campo.

Intensos movimientos de patrullas israelíes y vuelos de aviones reconociendo la zona son algunas de las acciones reportadas por los pobladores sirios que viven cercanos a la línea de separación con el Golán.

Cuatro personas de una sola familia murieron el pasado 22 de enero tras la última agresión israelí contra la provincia de Hama, ubicada al centro sirio.

Según denuncian medios nacionales, las agresiones sionistas se producen en momentos en que las fuerzas sirias, apoyadas por unidades populares y de los aliados, lanzan una ofensiva en el desierto de Hama, Deir Ezzor y Raqa contra las reminiscencias del autodenominado Estado Islámico (Daesh, por sus siglas en árabe).

Damasco condenó el silencio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante estas acciones que superaron las 50 en el 2020 y afirmó que Estados Unidos e Israel apoyan de forma directa a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh, con el fin de desestabilizar las zonas que fueron liberadas.

Deja una respuesta