Gobierno de facto acusa a Evo Morales de Terrorismo

Compartir:

La Fiscalía de Bolivia emitió una acusación formal por supuestos delitos de terrorismo contra el expresidente del país Evo Morales . La acusación fue emitida por la Comisión de Fiscales Anticorrupción. El vídeo que circuló en redes sociales; incluye un audio, que fue enviado al Cuerpo Técnico de Investigación del Ministerio Público de Colombia, el cual concluyó que existe “una alta probabilidad de identificación de la voz” de Morales , le atribuyen al expresidente instar a bloquear ciudades durante el conflicto político y social que atravesó el país entre octubre y noviembre del año pasado. Señala  el dirigente de las  Seis  Federaciones  del  Trópico  de  Cochabamba, Leonardo Loza,  que el sector se declaró en “alerta máxima” ante cualquier intento de detención del expresidente, Evo Morales, por el denominado  “caso audio” . A la vez se han pronunciado sus Abogados defensores, E. Raúl Zaffaroni y  Raúl G. Ferreyra *

 CRISIS   ECONÓMICA  Y  CODIV19                                                           

La política social de AÑEZ aplica rebajas salariales ilegales, licencias obligadas sin goce de haberes, vacaciones forzadas, acuerdos manipulados de renuncia a derechos laborales, despidos aplicando cláusulas que no corresponden, reestructuraciones en las que se suprimen puestos de trabajo, cese ilegal de empresas que dejan al desamparo a trabajadores. La crisis por la pandemia del covid-19 sumado a las malas decisiones en política económica está generando una crisis del desempleo, que agudizara la recesión económica y la inestabilidad social que se vive. Las familias se acercan todos los días hasta la puerta del Cementerio General de Cochabamba, una de las principales ciudades de Bolivia, esperando una respuesta para llevar el cuerpo de su difunto. Señala una familia: “No nos quieren atender aquí para enterrar a mi familiar, ahora no hay dénde dejar el muerto, lamentablemente ahora está en mi casa, no sé qué voy a hacer, ya son tres días”, Tal el cuadro social y pandémico.

 PROSCRIPCIONES   Y   GOBIERNO   DE   FACTO                                        

Seis Tribunales Electorales Departamentales (TED’s) fueron “obligados” a presentar querelleas contra EVO MORALES y el MAS por el supuesto fraude electoral ocurrido en octubre de 2019. Contrariamente El Grupo de Puebla instó a la OEA, ( 10 de junio ); en una declaración pública, a convalidar y declarar legítimo el triunfo electoral de Evo Morales  en  las  elecciones  de  octubre  de  2019.  Dirigentes  republicanos   (EE.UU.) denunciaron que la Administración TRUMP, promovió el Golpe de estado.   El plan del IMPERIO es que continúe  AÑEZ  y además  cerrar la Asamblea para manejar todo con decreto-leyes como se manejaba en las dictaduras. Hasta pretenden poner en vigencia la anterior Constitución y desconocer la actual. Se ha desatado una ofensiva por quitar la personería política al MAS , y proscribirlo del acto electoral, tratando de invalidar el llamado a elecciones para el 6 de septiembre.La Central Obrera;Federa- del Cobre; Movimiento Indigenista, junto a otras fuerzas sociales y políticas, están movilizados ante tamaña maniobra. Basta de represión,intentos proscriptivos,autorizar la salida del país a los exministros asilados en la Embajada de México, atención huma-nitaria ante el Corona Virus. Por una Bolivia democrática, garantizar las eleccio nes sin proscripciones el 6 de septiembre.

*Leer el Comunicado.              

ANGEL  NEGRI.

Deja una respuesta