En 29 días del año 2020, 27 personas que ya no están en el territorio colombiano.

Compartir:

Van 29 días del primer mes del año 2020 y el marcador cifra 27 personas que ya no están en el territorio colombiano.

El instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia, reveló que son 27 los dirigentes sociales y defensores de los derechos humanos que han sido asesinados en el Estado Colombiano.

El sistema en el que vivimos continúa expulsando a cientos y cientos de pobladores en diferentes partes del mundo a través del uso de armas, de procesos de migraciones, y de condiciones de vida que no le permiten a la sociedad actual desarrollar, ni siquiera, su subsistencia.

América Latina, y específicamente el pueblo colombiano no solamente es expulsado simbólica y materialmente del sistema capitalista en el que vivimos, sino que también sufre el asesinato de sus líderes sociales que luchan por otra sociedad y que defienden día a día los derechos humanos de aquellos que habitan en tierras colombianos.

La Oxfam y la ONU reclaman el cese de la violencia y los asesinatos, mientras le exigen al presidente Iván Duque que tome cartas en el asunto y proteja la vida de los líderes sociales.

En un sistema social capitalista que excluye no sólo simbólica sino materialmente a los pobladores de este mundo, los activistas de los derechos humanos de Colombia son asesinados, literalmente a diario y no dejan de aparecen en las páginas de los diarios colombianos y de la región.

Mientras tanto y frente a la demanda de los organismos internacionales, el poder ejecutivo no desarrolla procesos de diálogo ni acuerdos de paz que cesen el fuego, y los dirigentes y activistas de derechos humanos son asesinados a diario.

#LaNeuronaRebelde 

t.me/laneuronarebelde/5854

Deja una respuesta