EL ASESINATO DE FACUNDO MOLARES NO DEBE QUEDAR IMPUNE

Compartir:

El plan represivo para acallar las luchas, las movilizaciones populares y cualquier protesta por las políticas económicas y sociales de entrega y sometimiento del país al FMI y a las multinacionales, que van a profundizarse, ya está descaradamente en marcha.
Las promesas de campaña de la derecha neoliberal se comienzan a cumplir para asegurar una “seguridad” de prohibiciones, palos gases y muertes tal como preanunciaron Macri y P. Bulrich, Loustau y Larreta, Milei y cia. que, algunos como Massa proclaman debe ser:” política de Estado” (discurso de campaña de anoche).
Las “culpas” para estos políticos y sus mandantes , se reparte entre “los vagos” desocupados, las familias a las que los ingresos no les alcanzan para alimentarse, los jóvenes que no tienen horizonte alguno para sus vidas, trabajadores que luchan contra la superexplotación del trabajo,, pueblos originarios a a quienes se les arrebata sus tierras. Todo pueblo, bien de abajo.
La Policía de la Ciudad, la de Larreta y Burzaco, que acosa a los manifestantes de Jujuy frente a la CSJN, la que en la Est. Constitución apaleó a la vista de todos a un trabajador veterano sin prejuicio alguno, la que asesino al periodista Facundo Molares cuando ejercía, junto a un pequeño grupo de compañeros suyos , el derechos constitucional a manifestarse sin ningún acción violenta, al que la candidata a Vice-Presidenta de Milei, Victoria Villarroel, la partidaria de la dictadura genocida del 76, lo caracterizó como “terrorista”.
La misma que está entrenada y mentalizada en actuar, pertrechada como si fueran a una guerra, a los golpes violentos, a aplastar a quienes detienen en el suelo, al ahogamiento, esos son los métodos que aplican comúnmente, junto a los gases y las balas de goma, los que llevaron a la práctica repetidamente en otros hechos.
La muerte de Facundo Molares no fue una casualidad como expresaron, mintiendo alevosamente, Burzaco y Larreta. Estas fueron las causas que produjeron las consecuencias, el paro cardio-respiratorio que terminó con su vida. Ellos son los responsables de este asesinato
La democracia no se ejerce única y exclusivamente en un voto cada dos años, es un derecho y principio mucho más amplio que la propia Constitución Nacional, permite y protege.
Este es el futuro que nos prometen, el domingo será una etapa para cerrarle el camino a la derecha y sus objetivos, pero la lucha continuará .
ASOCIACION TAXISTAS DE CAPITAL – Bs. As. 11/08/23
Sergio Quintela (Secretario) – Luís Fernández (Presidente)

Deja una respuesta