Diputados bolivianos aprueban Ley del Oro

Compartir:

La votación registró una mayoría absoluta con 74 votos a favor, 16 en contra, 22 blancos, 3 nulos y 15 votos “sobraron”.

La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó el Proyecto de Ley N° 219/2022-2023  que permite la “compra de oro destinado al fortalecimiento de las reservas internacionales” después de una sesión plenaria que duró más de 22 horas de debate.

La votación registró una mayoría absoluta con 74 votos a favor, 16 en contra, 22 blancos, 3 nulos y 15 votos “sobraron”.

“Gracias a los hermanos diputados patriotas que aprobaron la ley del Oro. Los portales de noticias globales expertos en el ámbito financiero así lo manifiestan. Bolivia mejoró su posición de confianza ante el mundo al enterarse de la aprobación de ley, nuestros bonos en Oro elevaron sus precios y esta noticia es alentadora para el pueblo boliviano”, afirmó el titular de la cámara baja, Jerges Mercado.

Agregó que “juntos vamos a salir adelante unidos por el bienestar de nuestro pueblo con la firme convicción de reactivar nuestra economía”.

La aprobación de esta ley significa un importante impulso para el sector minero boliviano. La norma busca fomentar la producción y comercialización de oro en el país.

El proyecto de Ley del Oro tiene como objetivo fortalecer las Reservas Internacionales Netas de Bolivia mediante la compra directa de oro a productores locales para su posterior conversión a divisas.

La Ley del Oro representa un importante paso hacia el crecimiento económico del país y el bienestar de su población. Se espera que la legislación genere un impacto positivo en la economía nacional fortaleciendo las reservas internacionales y consolidar la posición del país en el mercado internacional.

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/diputados-bolivia-aprueban-ley-20230424-0005.html

Deja una respuesta