Declaración de Tesis 11

Compartir:

Conmovidos por su partida, rendimos nuestro sentido homenaje a Hebe de Bonafini quien, con su lucha, elevó el derecho a una vida digna y de respeto a todo el pueblo en paradigma de los derechos humanos y a éstos en obligación de ser observados por el Estado.

Estamos convencidos que el legado de Hebe será asumido e incorporado por las organizaciones del campo popular, cuando en su lucha por concretar sus legítimas reivindicaciones, las conviertan en base insoslayable para la elevación de la calidad de la democracia de la organización social argentina. Será éste el mejor y más justo de los homenajes.

Nuestro querido compañero Horacio Ramos, escritor y poeta, escribió, a nuestro pedido, el siguiente bello texto de homenaje:

“Hebe de Bonafini

Un símbolo de la dignidad de los argentinos”

Esta entrañable compañera que falleció el domingo 20 de noviembre, crecida en el dolor tan lacerante que significa perder sus dos hijos asesinados por el terror genocida y su búsqueda –sin descanso- de nuestros hermanos desaparecidos, nos ha enseñado a lo largo de esos años ruines que nos hizo sufrir la dictadura cívico-militar, que nadie tiene prerrogativas para vulnerar el horizonte de los otros y que, a la existencia humana, tenemos el deber incuestionable de protegerla con la sangre en vilo y el alma como bandera.

De aquí en más, cuando las palomas comiencen a picotear las migajas de pan en el suelo de la Plaza de Mayo, y las Madres inicien su Ronda como todos los jueves, el recuerdo de Hebe se habrá de percibir en el aire, como si nos dijera –seguro- que, a pesar de todo, la Utopía es un sueño realizable.

Tesis 11

Una respuesta a “Declaración de Tesis 11”

  1. Antonio Luis Santamarina dice:

    Cómo todos los luchadores populares, y principalmente aquellos que en ningún momento claudicaron, Hebe no ha muerto, solo, continúa la lucha en otro plano. Ha partido, para reencontrarse con todos los Imprescindibles, los que entregaron su vida para la construcción de un mundo mejor. Ahora y Siempre Hebe PRESENTE. HLVS.

Deja una respuesta