CUANDO LA “JUSTICIA” ESTA AL SERVICIO DE LAS MULTINACIONALES

Compartir:

En un fallo reciente el Juez de Instrucción Luís Zelaya desestimó una denuncia del conjunto de las organizaciones taxistas de la CABA contra el accionar de la empresa multinacional UBER.

De manera sorprendente el Juez Zelaya caracteriza el accionar de UBER como simples “infracciones de tránsito”, de desarrollar “una acción comercial lícita y al conflicto como un simple “entuerto comercial” a quienes:

1)    Ingresaron al país sin autorización legal alguna para operar en el transporte de pasajeros de la CABA

2)    No acreditan sede legal alguna en el país ni aceptan ninguna de las leyes que norman esa actividad.

3)    No tienen inscripción en la AFIP como empresa. Tampoco sus choferes

4)    Intentan brindar un servicio sin choferes profesionales para el transporte de pasajeros, sin control gubernamental sobre habilitación de sus móviles, control técnico, seguros, etc.

5)    No asumen responsabilidad alguna sobre siniestros, ilícitos u otros problemas que puedan suceder en el servicio.

6)    Inventan una categoría de “socios” para sus choferes violando todas las leyes laborales que deben proteger los derechos de quienes conducen. No hay relación de dependencia, pago de cargas sociales, despidos, control de pago de monotributo, nada; en un ejemplo claro y contundente de una flexibilización laboral que intentan extender, con este antecedente, a otras actividades.

7)    Sus ingresos son girados al exterior de manera inmediata como un aporte más a la fuga de dinero de los argentinos al exterior.

8)    No hay duda que compiten deslealmente con un servicio de taxis y remises regulado en su calidad, cantidad, tarifa, condiciones laborales y normas de seguridad.

El insólito, vergonzoso y agresivo fallo de este juez pone en grave riesgo la actividad y el trabajo de más de 80.000 taxistas, titulares de licencia y choferes, que con su esfuerzo mantienen, sin subvención alguna, con jornadas de 12 y más horas de trabajo, sin trabajo en negro, este servicio.

La Asociación Taxistas de Capital lo repudia, pone a sus afiliados nuevamente en estado de alerta y movilización y en conjunto con otras organizaciones gremiales de la actividad no solo respaldará la apelación ante la Cámara que realizarán nuestros abogados, sino que decidirá las medidas de lucha que correspondan en defensa de nuestra fuente de trabajo.

Buenos Aires. 24 de octubre de 2016

ASOCIACIÓN TAXISTAS DE CAPITAL

Alberto Rodríguez                                         Luís Fernández

Secretario                                                      Presidente

155-773-9543                                                155-771-6214

Deja una respuesta