Carta de Tesis 11 a los compañeros del CEDINCI

Compartir:

 

“Este 2018 es un año de efemérides rojas: este año celebramos los 200 años del nacimiento de Karl Marx, los 100 años de la Reforma Universitaria, los 20 años del Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas (Cedinci). Me gusta pensar que la fundación del Cedinci hace ya 20 años, es uno de los efectos recónditos del nacimiento de Karl Marx hace dos siglos, de la Reforma y del `68 global.”

(Horacio Tarcus/ “Universidad”, suplemento “Página/12”).


De esto se trata, estimado Horacio Tarcus. El aporte significativo que el CEDINCI ha realizado desde hace ya dos décadas a la cultura de nuestro país, su indagación sobre las luchas (entre triunfos y derrotas) que la izquierda concretó a lo largo del tiempo, así como tu “Diccionario Biográfico de la Izquierda Argentina”, revelaron para muchos compatriotas que sueñan con una sociedad donde el hombre sea hermano del hombre y no lobo de su semejante, y sobre todo para las nuevas generaciones que se han incorporado al escenario de la política en estos últimos años, que nada está perdido y que las banderas del Socialismo habrán de flamear en el horizonte de nuestra Patria.

Felicitaciones por el 20 Aniversario, compañeros, son los deseos del Consejo Editorial de la Asociación “Tesis 11”. Hasta la Victoria, siempre. 

 

Deja una respuesta