Y LA LUCHA CONTINUA EN COLOMBIA

Compartir:

Juan Krasner*

En los últimos días, y hasta el dia de ayer 25/05/2021, a pesar de la represión las movilizaciones populares en reclamo de salud, educación y freno a la matanza de los movilizados, entre otros reclamos, sigue sin declinaciones. Para hoy 26 y el próximo 28  las organizaciones de trabajadores y organismos sociales  han decretado un paro general y movilización en todo Colombia.

El gobierno por su parte no para la represión a pesar de tener reuniones con los autonominados representantes del paro para frenar las mismas. Según informan los organismos populares ya se contabilizan más de 61 muertos y 200 desaparecidos entre los movilizados, muchos de los cuales se realizan desde móviles civiles con el apoyo de la policía, incluso en pleno dia.

Tan grave es el problema que hasta el propio Joe Biden le solicito al gobierno que frene la represión y busque a los desaparecidos, y no lo hace en apoyo de las luchas del pueblo, sino en defensa de sus propios intereses, ya que de surgir de estas luchas un gobierno democrático y popular corren riesgo las bases militares instaladas en la frontera con Venezuela y su política de agresión sobre dicho país.

Otra forma de agresión lo constituye el bloqueo de las transmisiones por Facebook y otros medios que realizan los trabajadores y organizaciones sociales desde Puerto Libertad y otros similares. También, y no podía ser de otra manera, tiene el gobierno el apoyo de la Corte Suprema.

No hace mucho el gobierno solicitaba la intervención de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos en Venezuela y ahora le prohíbe a la misma su ingreso a Colombia.

El semanario La Semana y todos los otros medios de información (igual que acá) le echan la culpa de las luchas populares a Petro, quien en la reunión de la noche del dia de ayer en el Senado, donde se discute el voto de censura al ministro de defensa Molano, le espetó en la cara que él obedecía las ordenes de su jefe (Duque) y este a Uribe quien termina siendo el verdadero presidente, constituyendo una nueva forma de golpe de estado.

En una última encuesta el rechazo a Duke que era hace unas semanas del 59% hoy a llegado como mínimo al 76%.

Como una forma de poner un poco de humor entre los luchadores a Almagro lo tratan de Almugre ¿Por qué será?

*Juan Krasner, miembro de la Comisión de América Latina de Tesis 11

Deja una respuesta