Rusia afirma estar dispuesta a suministrar energía a Europa

Compartir:

El mandatario destacó que “la pelota está de lado de la Unión Europea” sobre el envío del combustible ruso a la región.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este miércoles que Moscú tiene la voluntad de suministrar recursos energéticos a Europa en el marco de la sesión plenaria del quinto foro internacional Semana de la Energía.

El mandatario aseguró que “la pelota está de lado de la Unión Europea” mientras se refirió a la posibilidad de enviar gas a través de la línea del Nord Stream 2 que no fue dañada al expresar que “si quieren, que abran el grifo, y ya”.

No obstante, el jefe de Estado resaltó que “esto tiene sentido solo en el caso de su posterior uso económicamente justificado y, obviamente, con las garantías de seguridad de la ruta”.

De igual forma, enfatizó que el sabotaje contra los tramos del Nord Stream 1 y Nord Stream 2 es un “acto de terrorismo internacional, cuyo objetivo es socavar la seguridad energética del continente entero”.

Asimismo, Putin responsabilizó de manera indirecta a Estados Unidos de los atentados energéticos, entretanto, aseguró que el autor “busca romper definitivamente los lazos entre Rusia y la UE”.

En consonancia, apuntó que EE.UU. “puede suministrar los recursos energéticos a precios más altos (…) Como dicen en las compañías respetables, ‘highly likely’, todo está claro, queda claro quién está detrás de esto y quiénes son los beneficiarios”.

Al mismo tiempo, el titular del Kremlin destacó que “se podría crear en Turquía el mayor centro de transporte de gas para Europa, si a Europa le interesase (…) podríamos desplazar el volumen perdido por los gasoductos Nord Stream 1 y 2 hacia la región del mar Negro”.

Sin embargo, Putin aclaró que “Rusia no actuará en contra del sentido común, a costa suya, para pagar el bienestar de otros. No suministraremos recursos energéticos a aquellos países que limiten sus precios”.

A su vez, señaló que la economía global “atraviesa una crisis aguda debido a la inestabilidad de la dinámica de los precios de los recursos energéticos, el desequilibrio de la oferta y la demanda y las acciones abiertamente subversivas de ciertos jugadores del mercado”.

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/rusia-presidente-vladimir-putin-suministro-energia-20221012-0013.html

Deja una respuesta