Repudio del colectiva de ex presas políticas al acto organizado por Victoria Villarruel

Compartir:

NOSOTRAS, colectiva de ex presas políticas durante el terrorismo de estado de 1976 a 1983 repudiamos la convocatoria al acto que organiza Victoria Villarruel quien pretende ser vicepresidenta de la República Argentina. No podemos admitir que este acto público haya sido aprobado por una parte de la legislatura de la ciudad de Buenas Aires facilitando un salón del gobierno municipal que pertenece a todos los ciudadanos. Este acto es violatorio del NUNCA MÁS ,el pacto de la democracia, logro histórico superador del terrible periodo de persecucion, destrucción y muerte que azotó al pueblo desde 1976 hasta que logramos abrir la democracia. El NUNCA MÁS AL TERRORISMO DE ESTADO forma parte de nuestro Pacto Democrático como sociedad que exige Justicia de un estado de derecho; Verdad y no preconceptos; Memoria que no son solo recuerdos sino análisis objetivos y documentales de investigaciones históricas y judiciales.
Además repudiamos que este acto intente instalar el término terrorista pretendiendo confundir sobre todo a las jóvenes generaciones al negar la existencia del TERRORISMO DE ESTADO que además de las atroces violaciones a los DDHH desangró al país por la enorme deuda externa y convivencia con los grandes grupos económicos financieros, justamente descubiertos por serías investigaciones históricas e importantes juicios a los responsables, juicios que deberan continuarse porque la ARGENTINA, es un ejemplo el mundo pueblo.
Por todo lo expuesto esperamos que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires reconozca su error y suspenda este acto de provocación a la democracia cuando se cumplen sus 40 años.

Deja una respuesta