Repudio a las declaraciones contra el Presidente de Colombia Gustavo Petro

Compartir:

Al Sr. Presidente de la Hermana Republica de Colombia, GUSTAVO PETRO y, en su nombre, al pueblo colombiano:
Frente a las agresiones vertidas por el Presidente argentino, Javier Milei, los Partidos políticos abajo firmantes, repudiamos sus declaraciones contra el Presidente de Colombia Gustavo Petro. La agresión a autoridades electas democráticamente y, por lo tanto, a sus pueblos, apuntan a socavar la unidad latinoamericana y la soberanía de nuestra región y cuestiona las históricas relaciones políticas, económicas y comerciales con el país hermano, perjudicando así aún más a nuestro pueblo con sus decisiones.
Las posiciones agraviantes contra los presidentes latinoamericanos expresan una visión retrógrada, neocolonial y proimperial de las relaciones entre los países que siempre necesitó– para sostener el dominio en nuestra región- de la división entre los pueblos. Niega las relaciones armónicas entre naciones y, afirmamos categóricamente, no representa el sentir mayoritario de nuestro pueblo.
Nos solidarizamos con el pueblo colombiano y sus autoridades. Rechazamos las explicaciones de la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino que continúan subestimando consolidados vínculos de integración regional.
El camino de las fuerzas democráticas argentinas es la unidad de nuestros pueblos, del UNASUR, de la cooperación y respeto mutuos.
Partido Justicialista / Frente Renovador / Frente Grande / Nuevo Encuentro / Partido Solidario /Partido de la Concertación FORJA / Compromiso Federal / Partido del Trabajo y el Pueblo / Unidad Popular / Partido de la Victoria / Partido Intransigente / Kolina / Partido Comunista / Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo / Frente Transversal / Partido del Trabajo y la Equidad
Argentina, 1 de abril de 2024.

Deja una respuesta