PSICOANALISTAS AUTOCONVOCADOS CELEBRA LA PRESENTACIÓN DE SU SEGUNDO LIBRO Y SUS 7 AÑOS DE EXISTENCIA.

Compartir:

LOS INVITAMOS A COMPARTIR CON NOSOTROS ESTE GRATO MOMENTO Y BRINDAR JUNTOS EL SABADO 19 DE NOVIEMBRE A LAS 11 HS.

Se puede participar vía zoom:

Tema: REUNION SABADO 19/11

Hora: 19 nov 2022 11:00 Buenos Aires, Georgetown

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/82176362399

ID de reunión: 821 7636 2399

Texto de la presentación redactado por PSICOANALISTAS AUTOCONVOCADOS:

Los Psicoanalistas Autoconvocados presentamos el segundo libro realizado durante la pandemia. Este libro contiene material para reflexionar a los psicoanalistas como a la militancia en general.

Nosotros como colectivo nos convocamos para trabajar desde hace siete años cada quince días y repensar entre los psicoanalistas de qué manera podemos incursionar en nuestra profesión teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad.

Nuestro trabajo en muchas oportunidades se realiza de manera individual. Y es por eso que nos  planteamos la necesidad de repreguntar a los pacientes respecto a la interrelación que se da en el contexto de la comunidad.

El trabajo profesional que realizamos los psicoanalistas es precisamente en el área del lenguaje. Nos esforzamos por la escucha y que  ésta pueda ser devuelta al paciente como posibilidad de reflexionar y re pensar su manera de accionar en la vida. Sí creemos que debemos tener en cuenta que nuestra palaba es escuchada por el paciente con una carga responsable e influenciable por lo que implica el vínculo transferencial que se establece en el ámbito terapéutico.

Este repreguntar que nos planteamos está dirigido a interrogar sobre el bienestar individualista cuando no se tiene en cuenta el poder ampliar la mirada hacia el mundo que lo circunscribe.

Somos responsables en nuestro trabajo cotidiano como profesionales de la salud mental, cómo hacemos uso de nuestro lenguaje ya que de este modo realizamos un aporte militante con posibilidades de inclusión del otro. Es por todo esto que proponemos la lectura de este segundo libro para reflexionar juntos sobre la ETICA, POLITICA Y PSICOANALISIS.

2 respuestas a “PSICOANALISTAS AUTOCONVOCADOS CELEBRA LA PRESENTACIÓN DE SU SEGUNDO LIBRO Y SUS 7 AÑOS DE EXISTENCIA.”

  1. Si se puede escuchar online,sería un verdadero placer

  2. Muy buena presentación. Felicitaciones.
    Me gustaría recibir las próximas convocatorias.

    gracias

    Ricardo Castro. Córdoba.
    rmcastro@miinet.com.ar

Deja una respuesta