Para defender la democracia y la política hay que transformarlas

Compartir:

El Foro por los Derechos y la Democracia de San Martin repudia los dichos del candidato Milei acerca de los crímenes de la dictadura genocida, que tomando las consignas negacionistas y justificadoras sobre los desaparecidos, la existencia de una presunta guerra y la teoría de los dos demonios, trata de retrotraer definiciones, políticas y acciones que enorgullecen a la Argentina en todo el mundo.
Asimismo rechazamos los dichos de Patricia Bullrich, que vuelve a justificar el crimen de Santiago Maldonado basándose en un fallo de la justicia, que como otros tantos, muestra el estado lamentable del Poder Judicial. Además amenaza a los luchadores con represalias de todo tipo, negando el derecho a la protesta y la defensa de los débiles frente al estado y los poderosos.
Es necesaria la más amplia unidad y movilización en defensa de la democracia amenazada por sectores y candidatos que aprovechando la crisis económica y social que vive el país, tratan de hacer pasar sus planes de mayor sometimiento al FMI y a sus socios del poder económico local, y construir un estado represivo y policial que coarte por muchos años las posibilidades de justicia social y democracia participativa en nuestra patria.
Para defender la democracia hay que transformarla, empezando por reorganizar la Corte y el Poder Judicial. Y para defender la política como herramienta popular también hay que transformarla haciéndola más accesible al verdadero soberano: el Pueblo.
Repudiamos la actitud de Martin Isaurralde, que no solo ofende al pueblo de Lomas de Zamora y la provincia de Buenos Aires, sino también a los dirigentes y militantes que como Axel Kicillof, entregan sus esfuerzos cotidianos al servicio de una causa Nacional y Popular.
2 de octubre 2023

Deja una respuesta