PAPEL PARA LA DEMOCRACIA

Compartir:


LA ASOCIACION CIVIL – CULTURAL Y BIBLIOTECA POPULAR TESIS 11 APOYA LA PROPUESTA PRESIDENCIAL PARA QUE EL PARLAMENTO NACIONAL DECLARE DE INTERES PUBLICO LA PRODUCCION, COMERICALIZACION  Y DISTRIBUCION DE PAPEL PARA DIARIO, DEFINA UN MARCO REGULATORIO QUE ASEGURE   EL ACCESO EN IGUALDAD DE CONDICIONES A TODOS LOS MEDIOS Y PARALELAMENTE QUE LA JUSTICIA INVESTIGUE LA VENTA DE PAPEL PRENSA S.A. PARA CONOCER LA VERDAD Y HACER JUSTICIA.

La exposición de la Presidenta con motivo de la presentación del informe sobre Papel Prensa, es sin dudas una radiografía del poder real. Radiografía que puso en evidencia hasta que medios ese poder está resuelto a apelar en aras de acrecentar su poder económico – torturas, desaparición y degradación del ser humano – y fundamentalmente su capacidad – vía dominio de los medios de comunicación – de dominar la mente, formar opinión pública y generar una cultura en la sociedad proclive a que esta internalice como propios los intereses, las prerrogativas y los valores de ese mismo poder real. En esencia, usar a las fuerzas armadas para construir, a partir del monopolio mediático, la ideología que respalde al poder vigente y, en consecuencia, la perpetuación de un determinado modo de generación y de apropiación de la riqueza social.

Estos no son hechos y conflictos que incumben al pasado. Son problemas que hay que enfrentar y resolver en el presente, porque nos afectan ahora y tienen proyección hacia el futuro. La elevación del nivel de vida espiritual y material del conjunto de nuestra sociedad hacen ineludible la revisión y reversión, hoy, de este estado de cosas. Exige profundizar, hoy, la democracia.

Por eso ahora es el tiempo de la verdad y de la justicia y del basta con la impunidad

Por eso ahora es urgente el debate en el seno de la sociedad y en el Parlamento de la ley que regule la producción, la comercialización y la distribución de papel para diarios, de modo que todos los medios gráficos – todos – tengan acceso en igualdad de condiciones a ese insumo, participen en los organismos que se creen para el control de los mecanismos de regulación y así tengan asegurada su capacidad de expresar su pensamiento sin restricciones.

El enorme avance que, en esta misma dirección, significó la sanción de la Ley de Servicios Audiovisuales, tendrá necesariamente como correlato y complemento el proyecto que el PE remitió al Congreso, tendiente a declarar de interés público la producción, comercialización y distribución del papel para diarios y el correspondiente marco regulatorio.

La Asociación Civil-Cultural y Biblioteca Popular Tesis 11, junto con dar su pleno respaldo al proyecto de la Presidenta, llama a todas las organizaciones del campo popular a expresarse y movilizarse en igual sentido, confluyendo en una fuerza unida para la construcción de una democracia con justicia social, participativa, superadora, de nuevo tipo.

ASOCIACION CIVIL-CULTURAL Y BIBLIOTECA POPULAR TESIS 11
Junin 165
(1026) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

tel/fax: (0)11 4953 4856

tesis11@tesis11.org.ar
www.tesis11.org.ar


Deja una respuesta