Investigan a responsable de declaraciones golpistas en Colombia

Compartir:

Coronel retirado John Marulanda se refirió a defenestrar al presidente Petro. La Fiscalía buscará determinar la comisión por él de algún delito contemplado en el Código Penal.

La Fiscalía General de Colombia anunció este viernes que abrió una investigación contra el expresidente de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (Acore), coronel retirado John Marulanda, debido a sus declaraciones sobre “defenestrar” al presidente Gustavo Petro.

El ente señaló a través de un comunicado que dispuso “abrir una noticia criminal, a través de su Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos y su Dirección del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)”.

En este sentido, el ministerio Público apuntó que, frente a los hechos mencionados, con información obtenida en fuentes abiertas inició la investigación en aras de “determinar la posible configuración de conductas constitutivas de delito, a la luz del Código Penal, y lograr el esclarecimiento de los hechos”.

A partir de ello, la instancia fiscal buscará determinar la comisión por Marulanda de algún delito contemplado en el Código Penal, mientras rechazó cualquier intento que afecte o destruya la institucionalidad.

“La Fiscalía General de la Nación rechaza cualquier intento por menoscabar las instituciones democráticas y a sus representantes”, expresó.

Durante una entrevista a un medio local, el coronel retirado afirmó que Colombia “está siguiendo los pasos del Perú y yo creo que en el Perú las reservas fueron exitosas en el sentido de que allá lograron defenestrar a un presidente corrupto. Aquí vamos a tratar de hacer lo mejor por defenestrar a un tipo que fue guerrillero”.

Por su parte, el mandatario se refirió a Marulanda y cuestionó sus declaraciones, mientras afirmó que “se llama asimismo demócrata, es decir a burlarse de la decisión de 11 millones y medio de colombianos por la fuerza”.

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/colombia-fiscalia-investiga-dichos-veterano-presidente-petro–20230512-0019.htm

Deja una respuesta