Guatemala. Bernardo Arévalo lidera el conteo de votos con el 96% escrutado: vence a Sandra Torres con el 58,9% de los votos contra 36,3%

Compartir:

19:10 | Centros de votación inician a embalar las papeletas y las actas

Varios centros de votación finalizaron el conteo de votos de la segunda vuelta, con lo que procedieron a digitalizar los datos. Además, iniciaron con el embalaje de las papeletas y las actas, las cuales serán trasladadas al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

19:10 | Bernardo Arévalo aventaja en resultados preliminares del 25% de votos escrudiñados

El presidenciable del Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo, lidera el conteo de votos en esta segunda vuelta. Hasta el momento se tiene escrudiñado el 25% de los sufragios. Según los datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Arévalo cuenta con 450 mil votos, a diferencia de Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que tiene 331 mil votos.

18:25 | Cierre de centros de votación e inicio de conteo de votos

Varios centros de votación cerraron sus urnas a las 18 horas, y con ello iniciaron el conteo de votos.

18:05 | Se reporta otra explosión en un centro de votación de la zona 18

Los Bomberos Voluntarios reportaron la explosión de una bomba de fabricación casera en un centro de votación, el cual se encuentra ubicado en la escuela de Las Colinas, San Rafael 3, zona 18.

17:24| Inicia la “puesta cero” del sistema informático que servirá para los resultados preliminares

A menos de una hora del inicio de conteo de votos, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) desarrolla una conferencia en la que pondrá en “puesta cero” el sistema informático que se utilizará para la transmisió de los resultados preliminares.

17:08| Se reporta explosión en un centro de votación en Mixco

La Policía Municipal de Mixco reportó la explosión de una bomba de fabricación casera en el centro de votación que se ubica en el Centro Educativo Municipal (CEM), en la 2.da avenida y 6 calle del Paseo de los Campeones, zona 4 de Mixco.

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/08/20/guatemala-bernardo-arevalo-lidera-el-conteo-de-votos-con-el-85-escrutado-vence-a-sandra-torres-con-el-597-de-los-votos-contra-356/

Deja una respuesta