Editorial semanal de Tesis 11. CUANDO EN EL MUNDO SE “JUEGAN MUNDIALES”, NO LEEMOS KAFKA, NI ESCUCHAMOS BERLIOZ

Compartir:

Las crisis neoliberales, están generando la preocupación de los sectores concentrados del poder económico, quienes ya no se esfuerzan por mostrarse permeables a las necesidades de las mayorías, sino que, sin esconder su despotismo y desprecio por los sectores populares, modula su discurso en torno al odio, la proscripción política de los líderes populares, la exacerbación de una ética particular, utilizando ya no las armas de las fuerzas armadas, sino el poder fáctico del partido judicial, con el “LAW FARE” como arma principal.

Esta crisis general del capitalismo a nivel mundial, requiere de los sectores populares una movilización social, con alto contenido ideológico, que sea capaz de enfrentar, con nuevas armas, desde la intelectualidad, proponiendo alternativas político sociales, no solo que contemplen a los excluidos, sino que también garanticen el desarrollo de los sectores medios, comprometiéndolos con un sistema que los haga parte, mostrando un camino de crecimiento económico, buscando una reparación histórica de la llamada “acumulación originaria” que da nacimiento al sistema capitalista “chorreando sangre”.

Históricamente en la Argentina, eso se logró en una alianza estratégica de los sectores medios con los sectores más necesitados de la sociedad, como lo fue en los inicios del siglos XX el radicalismo de H. Yrigoyen, a mitad de ese siglo, el peronismo con la aparición en escena de Eva Perón y Juan D Perón, generando las bases para que ya en los inicios del siglo XXI Néstor Kirchner y Cristina F. de Kirchner impulsaran una transformación política y social que devolviera a los sectores excluidos la esperanza de vivir en un país más justo, que los contemple, no los excluya y les ofrezca un proyecto de desarrollo social y personal, con movilidad social ascendente.

Este tipo de movimientos políticos ha generado a lo largo de la historia, el temor y el pánico de los sectores concentrados de la economía, que ven, ante la movilización social, peligrar sus privilegios históricos, logrados a base de genocidios, extorsiones y opresión al pueblo.

Es por esto que, tanto en nuestro país, como en América Latina, han generado en los últimos años, un sistema de cooptación de jueces, camaristas y ministros de la CSJN que les permite, luego de controlar los medios masivos de comunicación, corromper y manipular los sistemas judiciales, utilizando una herramienta “republicana” exclusivamente en beneficio de sus intereses, dándole supuesta legalidad a sus negociados, y encarcelando a los líderes populares que demuestran tener el coraje de enfrentarlos y muestran tener ascendencia social que los respalde.

El law fare, avanza a gran velocidad, buscando cumplir, entre otros, con el objetivo de la proscripción a CFK y el disciplinamiento a toda la dirigencia política. Aquel que se anime a discutir poder económico en serio, que propugne distribución equitativa de las riquezas, será perseguido por “el partido judicial”, acusado de corrupción o cualquier otro delito aberrante.

Uno de sus objetivos estratégicos es el de desprestigiar a la política, como actividad participativa de la sociedad, buscando y logrando que cada vez menos ciudadanos se interesen o animen a incorporarse a la militancia y al compromiso con el desarrollo colectivo de nuestro país.

¡Por estos días se juegan muchas cosas más que un Mundial de futbol! Se juega el futuro cercano de nuestra patria o “matria”. La posibilidad de que una mujer, líderesa popular, como ha habido pocas en nuestra historia, a la que quieren suprimir, de la forma que sea, de toda contienda política, con intentos de magnicidios, persecuciones judiciales y posible proscripción; pueda ser candidata a conducir y transformar los destinos del país.

Es por esto que estamos convencidos que hace falta una GRAN MOVILIZACIÓN POPULAR que haga llegar el reclamo social a los “gerentes del poder real” haciéndoles saber que hay un pueblo comprometido con la libertad y el interés supremo de la Nación. La movilización popular, debe pugnar no solo por la figura de su estadista dirigente, sino por las ideas y la doctrina a las que representa. “CUANDO LOS PUEBLOS AGOTAN SU PACIENCIA, HACEN TRONAR EL ESCARMIENTO”.

TESIS 11

Deja una respuesta