Cuba se adhiere al Tratado de Amistad y Cooperación de la Asean

Compartir:

La adhesión se concretó en un acto virtual en la cual participaron los cancilleres de la Asean.

Cuba ingresó este martes al Tratado de Amistad y Cooperación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), conocido como TAC, lo que permitirá a la isla una mayor relación con la zona geográfica de mayor dinamismo económico de todo el planeta.

La adhesión se concretó en un acto virtual en la cual participaron los cancilleres de Brunei, Cambodia, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam, que actuó como moderador por ser el presidente en funciones de la agrupación.

Cuba se honra de contar con la amistad de cada uno de los 10 países miembros de la Asean, afirmó a sus colegas desde La Habana el jefe de la diplomacia cubana, Bruno Rodríguez en el marco de la 37 Cumbre de la Asean.

El ministro de Relaciones Exteriores indicó que “nos enorgullece ser el primer país caribeño en adherirse al Tratado de Amistad y Cooperación, cuyos propósitos y principios refrendamos plenamente”.

En su intervención, el canciller cubano agradeció el apoyo brindado por esa organización y sus Estados miembros a la resolución de Naciones Unidas de “poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Asimismo Rodríguez saludó el relevante papel de la Asean como actor internacional y el de Vietnam en el ejercicio de su presidencia.

Los cancilleres de los diez países del Sudeste Asiático firmaron el instrumento de extensión del TAC.

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/cuba-adhersion-tac-asean-comercio-20201110-0019.html

Deja una respuesta