Carta de Centrales sindicales y organizaciones sociales al embajador de Colombia en Argentina

Compartir:

Texto de la carta:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, miércoles 12 de mayo de 2021.

Al Sr. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Colombia, Dr. Álvaro Pava Camelo.

Referentes y organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales, políticas, de pueblos originarios, del campo de la educación, de la cultura, y de las comunicación de la República Argentina, nos dirigimos a usted a los fines de manifestarle nuestro más absoluto repudio a la represión y la violencia institucional ejercida contra el pueblo de Colombia, en razón de las pacíficas protestas que llevan adelante por justicia, por la paz, por una justa distribución de la riqueza, por plena vigencia de los derechos humanos, entre otros reclamos. Los asesinatos que se registran de líderes sindicales, sociales y políticos, la represión a la protesta social, la militarización del país, un estado de guerra permanente y la desaparición de personas, son contrarios a la democracia y a la plena vigencia de los derechos humanos.

Exigimos el cese de toda la acción represiva, el cese de los asesinatos y la aparición con vida de todos y todas los/as desaparecidos/as, el cese de cualquier tipo de represalia o persecución por parte del Estado colombiano y la convocatoria a una mesa de negociación donde se vean plasmadas las demandas del pueblo, de los trabajadores y las trabajadoras de Colombia. Exigimos el juicio y castigo a todos los responsables de los asesinatos y las violaciones a los derechos humanos en Colombia.

El texto finaliza con la firma de CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y varios movimientos sociales y políticos. Entre los firmantes se destacan: Ricardo Peidro, Hugo “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria, por la CTA Autónoma, Hugo Yasky y Roberto Baradel, por la CTA de los Trabajadores, Gerardo Martínez por la CGT, Pablo Moyano por Camioneros, Esteban “Gringo” Castro por la UTEP, y Taty Almeyda por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otros y otras.

Deja una respuesta