ACERCA DE UNA PROVOCACIÓN FASCISTA

Compartir:

Una misiva golpista, sediciosa e insolente, dirigida a nuestro presidente electo Gabriel Boric Font, anda circulando en las redes sociales, la misma está firmada por Jaime Manuel Ojeda Torrent, quién se autotitula Comandante en Jefe Institucional. Este individuo no es Comandante de nada, no se encuentra en servicio activo; si está procesado por aplicación de tormentos y complicidad en quince homicidios, delitos cometidos en Octubre de 1973 en la ciudad de La Serena, en el marco del accionar de la llamada Caravana de la Muerte, como de conoce a la misión militar que encabezó el general Sergio Arellano Stark y recorrió las ciudades de Cauquenes, al sur de Santiago, continuando por la ciudad antes mencionada y Copiapó, Antofagasta y Calama en el Norte de Chile.

El resultado de la “misión”, fué el asesinato y desaparición forzada de 97 presos políticos. Este delincuente, en su carta miserable y odiosa, aparte de denostar al asesinado ex Presidentes Constitucional de Chile Salvador Allende Gossens y a su nieta Maya Fernández Allende futura Ministra de Defensa ofende a la Democracia amenazando al presidente electo y al pueblo y llamando a los altos mandos de las FFAA a violar nuevamente la Constitución y las leyes.

Pedimos a nuestro futuro presidente y a las direcciones política de Apruebo Dignidad y a todas las organizaciones políticas y sociales democrática reaccionar con la mayor decisión y energía para demostrarles claramente a los fascistas civiles y militares, que estamos dispuestos a defender lo que conquistamos en la calle y en las urnas, NO LES TENEMOS MIEDO.

Deja una respuesta