TELAM Y EL AVANCE ANTIDERECHOS

Compartir:

Los abajo firmantes integrantes del Colectivo por el Derecho Humano a la Comunicación (CODEHCOM) repudiamos los despidos producidos en la agencia nacional de noticias Telam, sumamos nuestro reclamo por la inmediata reincorporación de todos los compañeros/as de la empresa estatal y denunciamos la escalada antiderechos y los métodos aberrantes del gobierno, que en la persona de Hernán Lombardi, viene perpetrando contra los medios públicos de comunicación.
Esta medida no es arbitraria. Se suma al intento de derogar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por la vía de un decreto presidencial; al desmantelamiento del proyecto de Televisión Digital; a la privatización de Fútbol para Todos; a la privatización del satélite Arsat; a la política de vaciamiento de Canal 7 y Radio Nacional y ahora continua con los 354 despidos y la persecución política y gremial de los trabajadores de Telam.
Las políticas que atacan a Telam, un modelo exitoso de multimedio federal en agencia de noticias, se encaminan a eliminar un espacio que nuestra sociedad necesita para ejercer sus derechos a la libertad de expresión y a estar informados.
El vaciamiento de los medios públicos no es un ataque contra un grupo de trabajadores, ni contra un gremio y mucho menos contra un sector político partidario, es el avance del autoritarismo contra la sociedad en su conjunto.
Firmas: Alcira Argumedo, Verónica Azpiroz Cleñán, Mónica Bianchi, Julieta Colomer, Clara Isasmendi,Celeste Dimeglio, Karina Luchetti, Marta Riskin, Francis Rosenberg, Juan Canella, Hernán Cardinale, Fernando Clavero, Santiago Errecalde, Daniel García, Jorge Gurbanov, Luis Lazzaro, Daniel Lanson, Gustavo López, Padre Juan Carlos Molina, Alejandro Mouján, Oscar Nocetti, Néstor Piccone, Omar Plaini, Daniel Rosso, Andrés Ruggeri, Ximena Schinca, Sylvia Schulein, Guillermo Torremare, Washington Uranga, Marcelo Valente.

Deja una respuesta