SUIZA Y MOYANO

Compartir:

Sobre la maniobra a traves de Suiza contra Moyano, por elevación contra el gobierno, y la declaración de un paro que no fue y porque iba a ser.

Siempre la vida nos da sorpresas, pero en las ultimas 48 hs., sufrimos dos de alto impacto.

 Los puntillosos suizos, dueños de la impecabilidad temporal, a través de las manecillas, ahora también numerillos de sus relojes, y famosos por retacear información sobre despropósitos especulativos, guardando siempre el secreto para que no se ausenten de sus depósitos los dineros del narcotráfico, de la venta de armas, de la evasión de impuestos, de los desfalcos, que infinidad de políticos que le roban plata a su  pueblo, depositan suavemente, como en un almohadón de Dubet, en sus bancos, sabiendo que les van a  dar un trato amable, cariñoso y fundamentalmente hermético, se manda, por no cubrirse la jeta ante un estornudo, un moco verde, que, color exquisito para pintar la invasión del musgo en lo obsoleto, sea materialmente visible en las solapas de sus banqueros o, simbólicamente, tiñendo su ya desprestigiada neutralidad, que no tuvo otro objetivo que el de incorporar a sus bancos todo el dinero mal habido del planeta, incluso el que los nazis incautaron durante la segunda guerra mundial, terminara de pintarlos, o de mancharlos, de cuerpo entero.

En un exhorto, que no es siquiera comparable en calidad jurídica, con los recursos de amparo, promovidos por los jueces corruptos de alguna localidad de interior de nuestra patria, intentando paralizar la ley de medios, votada por ambas cámaras, con una significativa cantidad de votos, piden, basados en noticias periodísticas, que no citan, los antecedentes de Hugo Moyano y su familia, sin citar tampoco argumentos de la legislación suiza que avalen el pedido, aclaran posteriormente que los nombrados no son objeto de investigación.

¡Y eso lo hace la justicia suiza!

Y la cancillería que hace? Cual diestro que esquiva los cuernos del miara, le da curso, seguramente por miedo a ser salpicado por la secreción verdolaga y pegajosa. ¡Error de cálculo!, el que lo hizo quedó completamente untado y el verde presagia un cadáver político.

Espero que el Gobierno se plante y pida explicaciones a Suiza por ese verde no vegetal, y tome la única decisión que amerita sobre el funcionario que dio curso al esperpento Helvético que, como dijimos, si ya está pintado de cadáver, será cuestión de ubicarlo donde les corresponde a éstos.

¿Los medios hegemónicos? Hicieron la de siempre, deformación de la información, desaforado incremento mediático de la noticia, dramatismo sin límites, exorbitancia, y fundamentalmente no analizar la fuente y el contenido real de la noticia, o, habiéndolo hecho, negarla, ningunearla.

Siguieron en su rol, no hay nada nuevo, ya sabemos como estas corporaciones operan a favor de sus negocios y en contra del pueblo.

Hete aquí que ahora el objetivo es el secretario general de la CGT.

¿Por qué Moyano en los 90 se opuso a la entrega menemista, creando el MTA para oponerse a la sumisión entreguista de los Gordos, entre los que se contaba, entre otros, el delincuente, confeso públicamente, Luis Barrionuevo, aliado actual de Duhalde y marido de la tristemente célebre pugilista legislativa?.

Porque defiende a los trabajadores? (Los camioneros son uno de los gremios que más ha logrado recuperar el poder adquisitivo de su salario).

 ¡No!.

 Es porque Moyano apoya el modelo de País inaugurado y puesto en práctica por Néstor Kirchner, y continuamente profundizado por Cristina Fernández.

 

Pero aquí, lo que más interesa, creo, es ¿ que hace Moyano ante tamaño engendro fácilmente desarticulable, como ya es notorio?. ¡ Llama a paralizar el País!

Moyano no necesita moverse mucho para obtener asesoramiento legal, ¿le habrá pedido opinión a Recalde?, si lo hizo la desechó. ¿ Y entonces?. Paralizar un País que gobiernan quienes más defendieron los derechos de los trabajadores (creación de cinco millones de puestos de trabajo, paritarias, elevación del nivel adquisitivo, no represión a los movimientos de protesta, recuperación de las jubilaciones por el estado, ley de jubilación, subsidios al transporte, a los combustibles, a la producción, lucha contra el trabajo informal y contra la trata, dólar competitivo para favorecer exportaciones, un Ministro de Trabajo de lujo, que siempre ha sabido sortear los conflictos, y siempre a favor de los trabajadores…).

Entonces, ¿contra quien hacía el paro Moyano?.

Contra la incongruencia del pedido suizo?. A quién le interesa lo que hacen esos usureros?. Contra los medios de comunicación monopólicos?. Todo lo contrario, ellos ya tenían los colmillos afilados “No hay combustible”, “No hay plata en los bancos para pagar a los jubilados”, “Moyano aprieta al Gobierno para que no pase la denuncia suiza”, “No hay transporte público ni taxis para trasladarse al trabajo”, “ Caos en el  centro para salvar a Moyano y a su familia”, “El Gobierno permite que Moyano se oponga a la investigación sobre lavado de dinero”.

No, no creo que Moyano sea tan torpe; ha logrado hacerse fuerte en la CGT, logró que su hijo maneje el sindicato de camioneros (¿no había otro cuadro capacitado, después de tantos años de lucha, para esa responsabilidad?), también logró que su hijo menor fuera el líder de los trabajadores de los peajes, y que su mujer se encargara de la obra social de camioneros.

Y entonces?.

Se acuerdan de Huracán?. En mi época era uno de los seis equipos grandes, bueno los tiempos futbolísticos-institucionales cambiaron, pero Huracán sigue teniendo su cancha en Parque Patricios, y allí, la semana pasada, hubo un acto organizado por la Corriente Nacional por la Militancia, la Presidenta ante 60 u 80.000 asistentes, pronunció un discurso, donde lo emotivo conmovió, pero no opacó el profundo sentido político de su convocatoria.

En ese acto estuvo lo mejor de la militancia, lo más honesto, lo más jugado, fue un llamamiento amplio, inclusivo, con gran afluencia juvenil. La Presidenta llamó a los jóvenes a participar “sean ustedes mismos” dijo.

En ese acto estuvieron todos los que apoyan sin retaceos este modelo de País, desde la militancia, desde el sacrificio, desde la ideología.

Por supuesto también hubo de los otros, si el cedazo es muy fino, podés aislarte.

Pero es claro que en esta movilización estuvieron ausentes, o casi, las viejas estructuras corruptas del PJ, (que aún apoyan al gobierno, porque las encuestas le dan bien).

Y si bien estaban varios referentes de la CGT, bien supieron que la convocatoria fue impulsada prescindiendo de sus aparatos de movilización.

Desde este acto, la Corriente Nacional por la Militancia llenó un espacio político, que los estaba esperando desde hace tiempo, desde este acto la parte de PJ, que aún puedo llamar asociación ilícita, como lo he hecho en otras oportunidades, perdió protagonismo, desde este acto la CGT, que no puso su aparato en juego, creyó debilitarse.

Si es correcto lo que analizo (por supuesto, si alguien me demuestra que digo burradas, pediré disculpas), ¿no será que Hugo Moyano, basándose en un orsay , cobrado por quien no es el árbitro del partido, quiso recuperar un protagonismo que le fue retaceado en Huracán?.

Lamentablemente los cañones apuntaron para el lado equivocado, ¿o no?.

Después de Catamarca, teníamos muchas expectativas por Chubut, si el paro se hubiera hecho, sin duda Eliceche hubiera visto que sus chances se evaporaban, suspendido el paro, igual, dos puntitos menos va a tener. ¿Le hubieran alcanzado para ganar?. Después del conteo veremos si siguen las especulaciones sobre la incidencia que pudo haber tenido la actitud de quien quiere recuperar poder sin importarle otra cosa.

Una  de las sorpresas fue el moco suizo, pensé que los suizos contaban con pañuelos de buena seda para esas contingencias, o a lo mejor no quisieron sacrificarlos por un Negro sindicalista de un País que ya no les da los frutos de los depósitos de Carlos Saúl.

La otra sorpresa la da el mismísimo Hugo Moyano: “Queremos llegar al poder, eso es lo que les molesta a muchos, pero ése es el objetivo y no lo vamos a abandonar”.

¡¡¡Carajo Tovarich Hugo!!!

Bien, a ver cómo lo hacemos, y por supuesto con qué objetivo.

Seguramente está en tus ideas democratizar los sindicatos, propiciar la formación de comisiones internas, que debatan en asambleas las políticas a seguir y luego la trasladen a los organismos superiores, donde se fijaran en definitiva las tácticas a poner en práctica, independientemente de lo que los dirigentes quieran imponer; se fijará, quizá, un periodo de dos, tres o cuatro años para que el dirigente elegido por las bases, deje su actividad sindical y vuelva a su origen como trabajador en su actividad? Se realizarán elecciones por rubro, sector, de abajo para arriba, se respetarán las decisiones de las bases, se funcionará con democracia participativa, la CGT llamará a elecciones para elegir sus autoridades, por un período estipulado, quizá habrá democracia sindical , no se opondrán más a que la CTA tenga su personería jurídica, los trabajadores del subte no sufrirán más la persecución de las patotas de la UTA, “Madona” volverá a ser sólo una cantante pop, las patotas de Otacehé no perseguirán más a los militantes de Sabatella, cuando repartan volantes?

Reivindicaremos, quizá, la soberanía petrolera y minera, el monopolio de las exportaciones, la nacionalización de la banca? Se formaran cooperativas que tengan presencia en el trabajo agrario e industrial?.

Si ese es el objetivo, compañero Moyano, no hay más que explicitarlo y hacer un llamamiento en ese sentido, la convocatoria será acompañada por centenares de miles, ¡que digo! millones de trabajadores de los más variadas actividades,  sería una forma de recuperar poder y acrecentarlo.

Pero si el objetivo es sólo aumentar el poder corporativo y no democratizar el modelo sindical, fijate hacia donde apuntás los cañones, porque corrés peligro de debilitar al gobierno que apoya a los trabajadores, y sin él peligra tu jefatura cegetista, la posición de tus hijos en sus respectivos sindicatos y la permanencia de tu señora en la obra social de camioneros.

Cuando el objetivo es favorecer a la inmensa mayoría de los trabajadores, el apoyo es siempre multitudinario, cuando se trata de apuntalar una posición de poder corporativo, la mano puede jugar en contra.

¿Cuánto hace que no manejás un camión, Hugo?

Bs. As. viernes 18 de Marzo de 2011

Edgardo Rozycki, médico, miembro del Consejo Editorial de Tesis 11.

Deja una respuesta