Resolución del Partido de los Trabajadores de Brasil sobre candidaturas y Táctica Electoral

Compartir:

Con el objetivo de fortalecer la unidad del campo popular en torno de la candidatura Lula, la dirección del PT desarrollo un intenso diálogo con otros partidos.

El Partido de los Trabajadores, por medio de la resolución del Directorio Nacional de diciembre de 2017,  decidió conferir prioridad absoluta a la candidatura del compañero Luiz Inácio Lula da Silva a la Presidencia de la República.

La primacía del proyecto nacional en las elecciones de 2018 fue reiterada en sucesivas resoluciones del Directorio Nacional y de  la Comisión Ejecutiva Nacional, orientando y vinculando a este proyecto las alianzas en los estados.

Con el objetivo de fortalecer la unidad del campo popular en torno de la candidatura  Lula  y en la perspectiva de construir las condiciones políticas para que una alianza progresista gobierne el país a partir de enero de 2019, la dirección del PT desarrolló un intenso diálogo con otros partidos, prioritariamente el  PSB y el  PCdoB, con los cuales tenemos vínculos históricos.

El PB  y el PCdoB están entre los cinco partidos que firmarán con nosotros,  por medio de las fundaciones partidarias, el manifiesto programático Unidad  para Reconstruir el Brasil. En estas elecciones, ya estamos juntos en Bahía, Acre, Ceará y Maranhao y trabajando para constituir alianzas en el mayor número posible de estados.

El PT entiende que la unidad del campo popular es necesario para superar la profunda crisis del país, revertir la agenda del golpe y retomar el proyecto de desarrollo con inclusión, donde el pueblo y los trabajadores vuelvan a ser el centro de las acciones del gobierno.

En esa perspectiva, el PT decide incorporarse a las campañas en que esos aliados históricos disputan gobiernos estaduales, creando las condiciones para ampliar nacionalmente el apoyo a la candidatura Lula.

En atención a esto, la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido de los Trabajadores, en base al artículo 159 del Estatuto del PT y cumplidas las resoluciones del Directorio Nacional sobre la candidatura del Compañero Lula a la Presidencia de la República, resuelve, como directriz  establecida por esta instancia

  • Apoyar, en los estados de Amazonas, Amapá, Paraiba y Pernambuco, los candidatos a gobernador del PSB, así como ya apoyamos la candidatura del PCdB en Maranhao
  • Formalizar este apoyo por medio de la integración del PT a las respectivas coaliciones mayoritarias.
  • Formalizar el convite a los PRO para integrar la coalición nacional  en torno de la candidatura Lula.

Brasilia. 1º de agosto de 2018

Comisión Ejecutiva Nacional del PT

Traducción: Isaac Grober

Deja una respuesta