¡NUNCA MAS!!! MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

Compartir:

El próximo 24 de marzo se cumplen 50 años del golpe de estado cívico militar, eclesiástico y mediático que impuso una dictadura militar en nuestro país. Golpe promovido y apoyado por el gobierno de los Estados Unidos con el objetivo de reforzar su hegemonía económica y política, imponiendo un nuevo modelo de acumulación sustentado en la especulación financiera. Objetivo expresado claramente en el discurso de Martínez de Hoz y la acción de los aparatos represivos de los Videla, Viola y Masera en la violenta acción contra los trabajadores y trabajadoras, los estudiantes, las organizaciones políticas y sociales y el pueblo en general. Un ensayo más de la aplicación de los contenidos de la Doctrina Monroe de 1823. 

Es por ello que el 24 de marzo se deben llenar las plazas y las calles de todo el país para recordar a nuestras compañeras y compañeros desaparecidos, torturados y asesinados por los militares. Al mismo tiempo, debatir y esclarecer cuales fueron los objetivos del golpe de Estado del 76 y los intentos del actual gobierno argentino por imponer, en esencia, una dictadura de similares características. Denunciar también el apoyo que el gobierno de EE.UU., conducido por el genocida Donald Trump, le brinda a Javier Milei para que pueda continuar con una política de gobierno que produce el empobrecimiento, la falta de trabajo y la precarización laboral de los trabajadores y el pueblo en general.

Solo la movilización, coordinación y organización de las luchas existentes y su ampliación, y el acuerdo sobre un proyecto de país independiente y soberano, podrá frenar la acción y aplicación de nuevos planes de entrega de nuestras riquezas y soberanía, detras de los que, hoy, nos quiere arrastrar el actual gobierno.

TESIS 11

A GANAR LAS CALLES    

Deja una respuesta