Marcos, nuevo nieto recuperado en Argentina

Compartir:

Abrazos y emociones especiales se vivieron en la casa de la Asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo quienes revelaron la identidad del nieto número 128 secuestrado durante la última dictadura militar: Marcos.

Se trata de uno de los hijos de Rosario del Carmen Ramos, militante del entonces Partido Revolucionario de los Trabajadores, quien fue secuestrado en Tucumán junto a su mamá cuando tenía apenas cinco meses, durante la horrible época de una dictadura (1976-1983) que aun lacera a miles de argentinos.

En una tarde cargada de emoción, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, explicó cómo recuperaron la identidad de Mario, hoy con más de 40 años, al tiempo que agradeció a todas esas personas que acompañan la lucha de ellas.

Ya somos muy poquitas abuelas, pero tenemos muchos que batallan de manera infatigablemente y nos ayudan a seguir caminando y luchando por los centenares que aún faltan. Hoy vamos a brindar por Marcos y por muchos más, resaltó.

Ayer, contó, el nuevo nieto conoció la noticia y a su familia que conjuntamente con las Abuelas lo ayudarán a reconstruir su historia e identidad.

Uno de los momentos más conmovedores fue cuando uno de los hermanos de Marcos, Camilo, tomó la palabra para calificar el suceso como ‘la restitución de 42 años de amor no vivido’.

Mientras Ismael, el otro hermano de Marcos -nacido el 9 de Junio de 1976- mostraba una foto junto a su hermano, Camilo daba gracias una y otra vez a las Abuelas…, a quienes declaró su ‘agradecimiento infinito’.

Prensa Latina

Deja un comentario