El Obispo Colombo preocupado por la Crisis Social

Compartir:

El Obsipo Marcelo Colombo cargó con munición pesada contra el Gobierno de Mauricio Macri: “con la quita de retenciones a las minerías y a la soja se ha beneficiado claramente a algunos sectores que estaban en mejor condiciones de afrontar un ajuste y no los jubiladados o los trabajadores; eso es dramático, hay que cuidar la vida en sentido más amplio, el Gobierno debe cuidar a los sectores más carenciados”.

“Venimos desde la semana pasada recibiendo a distintos sectores, mayoritariamente del sindicalismo riojano. La semana pasada estuve en una reunión con el Consejo Directivo de ATSA, y hoy antes de recibir a ustedes estuve con la CGT riojana”. Indicó el Obispo.

En la misma línea Monseñor Colombo expresó: “quiero decir y de parte de la Iglesia riojana que hay una máxima apertura de acompañar a la gente; en ese sentido hay una inquietud y se percibe que los ajustes han comenzado tempranamente para los sectores más vulnerables, en ese sentido me parece que hay que repartir más las cargas. Con la quita de retenciones a las mineras y a la soja se ha beneficiado claramente a algunos sectores que estaban en mejor condiciones de afrontar un ajuste y no los jubilados o los trabajadores; eso es dramático; hay que cuidar la vida en sentido más amplio, el Gobierno debe cuidar a los sectores más carenciados; aquí no hay plata porque tiene una estructura chica y no de producción, y ésto es importante, nuestra Provincia está limitada por lo que le da la Nación. Estamos con muchos condicionamientos, tenemos una mirada para resignificar el plan económico del país”.

Además el Obispo en referencia a la realidad que se vive en la sociedad riojana manifestó que “tengo mucho acceso a la realidad de la gente del interior y capital a través de las distintas pastorales, acá en la ciudad la situación es dramático porque hay un desborde urbanístico que casi la ha duplicado a la ciudad, teniendo en cuenta la zona sur. Por ejemplo acá en Capital tenemos al padre David Escalzo, en la iglesia Espíritu Santo del barrio Ferroviario que reparte 1.200 viandas semanales a familias previamente fijadas para darles de comer. Y en el interior se comienza a sentir peligrosamente donde la gente no cena a la noche, toma un “yerbiado” y esto es grave porque tiene incidencia en la salud y eso me preocupa mucho”.

Por último, el Obispo Marcelo Colombo explicó “cuando hacemos una protesta o un reclamo por alguna circunstancia salarial o de jubilación, también son marchas por la vida porque el Papa Francisco nos habla de la cultura del descarte de los extremos: los niños y los ancianos. A nosotros, a nivel social nos preocupan muchos estas políticas estatales que tocan el salario de los ancianos, jubilados, las pensiones y esto pone en riesgo la salud porque imposibilita comprarse los medicamentos, para llegar a fin de mes y además pagar las tarifas”, concluyó.

Deja una respuesta