Venezuela: autopsia y pericias confirman el suicidio del concejal opositor Fernando Albán

Compartir:

Este miércoles, el Fiscal General de Venezuela, William Saab, constató -a través de la muestra de pruebas científicas y pericias médicas- que en la muerte del concejal metropolitano Fernando Albán, no hay evidencias de maltrato previo, y que su fallecimiento se debió a múltiples fracturas tras la caída, confirmándose así el suicidio.

En una rueda de prensa, Saab reveló las conclusiones, tanto de la autopsia como de los equipos de investigación que siguen revisando el caso, que dieron cuenta que en el deceso del político del partido Primero de Justicia, no hubo participación de terceros.

Esto, mediante pruebas toxicológicas y de sangre, así como de las evidencias de su cuerpo, además del lugar en el que se encontraba y el trayecto de su caída.

  • El pasado lunes 8 de octubre -tras ser detenido el 5 de este mes por su presunta participación en el intento de magnicidio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro-, Fernando Albán se lanzó desde el piso 10 del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en Plaza Venezuela, tras solicitar a su custodio permiso para ir al baño, momento en el que se habría arrojado por la ventana del mismo.

Asimismo, el Fiscal General indicó que el informe médico habría dictado que la causa de muerte del político se debió a múltiples facturas en diversas zonas del cuerpo, como cabeza, tórax y extremidades, producto de la caída.

Además, reveló que al momento del impacto, Albán se encontraba aún con vida, por lo tanto se desestiman las acusaciones realizadas por sectores de la oposición sobre un posible asesinato, sobre un supuesto asesinato por asfixia para luego ser lanzado del edificio.

Al respecto, William Saab pidió respeto por la situación, e invitó a quienes hacen estas declaraciones a presentar pruebas a la Fiscalía. “Es preferible guardar silencio y respeto frente a este hecho”, dijo.

El funcionario criticó a quienes “se aprovechan de la muerte de un ciudadano para buscar una ventaja que tenga como objetivo dañar a las instituciones democráticas, la paz de la República y la estabilidad nacional”, asegurando que el caso se seguirá investigando a fondo y de manera objetiva, y que otros posibles elementos a aparecer, serán informados a la opinión pública.

Telesur

Deja una respuesta