UN NUEVO PASO EN UNA ESCALADA ANTIDEMOCRATICA.

Compartir:

Intervención de la AFSCA

El gobierno macrista, otra vez en pocos días desde que inició sus funciones, abandonó las formas republicanas que debe respetar para asegurar su legitimidad democrática y se lanzó a intervenir brutalmente las autoridades reguladoras de los servicios de comunicación audiovisual (AFSCA) y de las tecnologías de información y la comunicación (AFTIC).

Antes había sido la designación por decreto de dos jueces de la Corte Suprema, uno de ellos empleado de Clarín. Luego fue la reforma, también por decreto, de las normas que constituyen las autoridades federales de servicios de medios audiovisuales (AFSCA) y de tecnologías de la información (AFTIC). Ahora la intervención de ambos organismos y su desalojo policial.

Para hacerlo contó nuevamente con la complicidad de la corporación judicial y de la corporación mediática, deseosas de acciones ejemplificadoras del nuevo orden conservador que pretenden instalar.

Nada de debate en el Congreso. Macri avanza como lo haría un dictador, aunque haya sido electo democráticamente. Pero no es su dictadura, sino la de Clarín. El acceso de Macri al gobierno significó el de Clarín al poder.

El desprecio por la determinación democrática de las políticas públicas y la voluntad de ignorar la existencia de la otra mitad del electorado, expresada en los principales bloques de diputados y senadores nacionales, constituyen hechos de una enorme violencia simbólica, que anticipa el sesgo represivo de la gestión macrista.

La sobreactuación autoritaria genera fisuras en su propio electorado, desgarrado entre los que asumen la deriva violenta como algo deseable para imponer un orden que consolide las injusticias y quienes entendían que debía ponerse limites institucionales a las mayorías.

Los sectores populares sabrán responder con firmeza y perseverancia democrática para resguardar la existencia de los derechos alcanzados y de las instituciones que los consagran. La recuperación de 119 nietos, nada menos , tan empeñosamente buscados durante tantosa años, muestra el camino a recorrer para que prevalezcan otra vez la justicia social, los valores democráticos y los intereses populares en nuestra patria.

Asociación Civil Cultural y Biblioteca Popular Tesis 11

Consejo Editorial

25/12/2015

Una respuesta a “UN NUEVO PASO EN UNA ESCALADA ANTIDEMOCRATICA.”

  1. Valentin Golzman dice:

    Toto bien, de acuerdo en general.
    Pero quizá se esté confundiendo la esencia del enemigo de clase. Cuando se dice: “El acceso de Macri al gobierno significó el de Clarín al poder” NO ES ASÍ. Clarín es una herramienta -muy poderosa, es cierto- de la clase dominante que ES LA QUE ESTÁ EN EL PODER . Y ya no sólo en el poder, que, con matices, lo estuvo siempre, sino en el gobierno del Estado.

Deja una respuesta