Un ataque sistemático a Venezuela y Cuba de Trump y sus halcones

Compartir:

América Latina/Venezuela

Diego Olivera Evia*

“Pero después de que Estados Unidos haya vuelto a tensar la cuerda, la UE también piensa desenfundar el llamado Estatuto de Bloqueo, que precisamente fue concebido para eludir las sanciones contra empresas europeas con presencia en la isla y que tuvo que ser actualizado cuando Trump decidió restablecer las sanciones contra Irán.”

La inmoralidad de EEUU y la UE aplicando sanciones a las naciones

Nuevamente el imperialismo de EEUU ataca a Venezuela, Cuba, Nicaragua, y aplica su nueva estrategia del Plan Condor, ahora ampliado a un modelo de sanciones económicas y bloqueos a barcos con medicinas, alimentos y crear un cerco a Cuba, donde barcos turísticos son obligados por barcos de guerra a no atracar en Cuba, la idea de Trump y sus halcones es crear crisis humanitarias, de manera de intentar crear un levantamiento del pueblo, ante la falta de luz, agua, gas licuado y de esa manera controlar a estas naciones, implantando gobiernos de derecha o fascistas, como el paquete inmoral de un títere como Guaidó, sin ninguna legalidad y sin ningún derecho a investirse de presidente. 
  
Ante esta realidad los enemigos de la paz, los mercenarios republicanos, han creado un quinteto de halcones salidos de un mismo nido, el del Gobierno de Donald Trump. Con el objetivo de intentar franquear los señalamientos de Nicolás Maduro, quien los describe como figuras del “imperialismo”, y, con el endurecimiento de las medidas diplomáticas, expresan su abierto respaldo a la oposición.

Mike Pompeo, un ‘halcón’ señalado por espionaje, designado poco más de un año, que ostenta el cargo de Secretario de Estado de Estados Unidos, lo que llevaron a ser nombrado, en 2016, como director de la CIA por el propio Trump, quien luego lo llevó a su gabinete como reemplazo de Rex Tillerson. Durante el periodo que estuvo al frente de la agencia de inteligencia declaró que pretendía formar una CIA mucho más implacable, e incluso “agresiva, despiadada y brutal”. Una criticada muestra de carácter que le mereció decenas de reproches.

En su paso por la Cámara de Representantes, hizo parte del Comité de Inteligencia, un órgano tan controvertido como extralimitado. El férreo estilo disciplinario que promulgaba en sus tiempos en la CIA chocó fuertemente con la compasiva lealtad que mostraba hacia Trump y sus figuras más próximas.

El gabinete de la muerte encabezado Elliott Abrams, conocido por su trabajo en Nicaragua, contra los sandinistas, con mercenarios, John Bolton, Mike Pompeo, Marco Rubio y Mauricio Claver-Carone, los cinco ‘halcones’ políticos que acechan el mandato de Nicolás Maduro desde los nidos republicanos del Gobierno de Donald Trump, son los criminales que no tienen moral y han creado crisis humanitarias, no solo en Venezuela y Cuba, sino crisis en Haití con hambrunas, la situación en Honduras, la inmoralidad y apoyo al gobierno inmoral en Guatemala y con la mentira derechista del Grupo de Lima, esta es la realidad de una crisis creada por el Imperio Gringo.

La inmoralidad de EEUU y la UE aplicando sanciones a las naciones

Según la Unión Europea tomará represalias para defender los derechos de sus empresas, después de que Estados Unidos haya reactivado las sanciones contra compañías con inversiones en Cuba con la plena aplicación de la Ley Helms-Burton. La alta representante de Política Exterior y Defensa de la UE, Federica Mogherini, ha advertido este jueves de las consecuencias de esa decisión para las relaciones transatlánticas y de que la UE recurrirá a “todas las medidas adecuadas”, incluido el recurso a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el blindaje de sus compañías mediante el Estatuto de Bloqueo de la UE.

El mes pasado, la Comisión Europea ya remitió una carta al secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, en la que le advertían de posibles denuncias ante la OMC y de que esa misma cascada de reclamaciones que puede darse en Estados Unidos puede reproducirse en el otro lado del Atlántico como mecanismo de defensa. El ministro de Exteriores de España, Josep Borrell, ya anticipó hace apenas una semana “una fase de extrema actividad litigiosa ante los tribunales de la OMC”. “La UE considera que la aplicación extraterritorial de medidas restrictivas unilaterales contraviene el Derecho internacional”, abundó Mogherini en el comunicado.

Pero después de que Estados Unidos haya vuelto a tensar la cuerda, la UE también piensa desenfundar el llamado Estatuto de Bloqueo, que precisamente fue concebido para eludir las sanciones contra empresas europeas con presencia en la isla y que tuvo que ser actualizado cuando Trump decidió restablecer las sanciones contra Irán.

Todos estos conceptos y normativas expresadas por la Unión Europea (UE), rayan la inmoralidad al haber en muchas sanciones a Venezuela, hasta intentos de intervención apoyando a la oposición venezolana, y de ninguna manera han mostrado un concepto humanitario en la crisis humanitaria en Venezuela y Cuba, aceptando la farsa de la derecha venezolana, con intentos de golpes militares desde Colombia, en un fraguado intento “humanitario de alimentos”, que estaban en estado de putrefacción, y el inmoral presidente de Chile apoyaba al payaso Guaidó que no representa a la mayoría opositora, siendo una mentira y derivó en un nuevo intento de golpe fracasado.

Pero lo más inmoral de Trump ha sido entregar los ingresos de la petrolera venezolana Citgo a Guaidó, como otras reservas de dineros en los bancos de EEUU y de la misma manera los robos de la Corona Inglesa de los lingotes de oro, en custodia por esta nación, de la misma manera los bloqueos a los barcos hacia Venezuela y Cuba, son pirateados a estas naciones al mejor estilo del nuevo imperio, soslayado por un presidente corrupto e inmoral, con acuerdos con la mafia rusa para su hoteles de Norteamérica, como el abuso a la mujeres en los concursos internacionales, que el regenteaba a su mejor estilo de su Abuelo, regente de burdeles y sus padres miembros del Kukuxklán y los mismo vínculos de Donald con los grupos de raza área, como la supremacía blanca, esta es la verdad de un modelo de inmoralidad y de criminales.

*Diego Olivera Evia, periodista de Barómetro Internacional

Fuente: portal de Barómetro Internacional

http://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2019/06/un-ataque-sistematico-venezuela-y-cuba.htmldiegojolivera@gmail.com

Deja una respuesta