Servicios de inteligencia israelíes y estadounidenses operan en Argentina

Compartir:

Flor Niti y Guillermo Martinez – Virginia Bolten

El juez Alejo Ramón Padilla ordenó días atrás la detención y el allanamiento de la casa del personaje mediático Marcelo D´Alessio, experto en seguridad, tras denuncias de extorsión a empresarios para no mencionarlos en causas judiciales. En la investigación se menciona la connivencia entre el fiscal federal Carlos Stornelli y D´Alessio.

La investigación está arrojando mucha información que podría ser el disparador para desenmascarar un grupo de actuación a espaldas del sistema judicial argentino. En el allanamiento a la casa de D´Alessio se encontraron documentos oficiales de la embajada estadounidense y del ministerio de defensa israelí, así como un listado de periodistas y personas espiadas ilegalmente. Según consta en el fallo “Se ha hallado material fílmico y fotográfico de las operaciones que habría realizado, así como documentación con datos sensibles y de la intimidad de las personas investigadas, tales como listados de llamadas entrantes y salientes, informes migratorios, domicilios, historial laboral y financiero y recolección de datos personales diversos”.

En las comunicaciones entre D´Alessio y Stornelli es mencionada Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad, llegada al cargo por sugerencia de los servicios de inteligencia de los EE.UU. e Israel como explicó Mauricio Macri. Durante la actual gestión se incrementó notablemente las compras de materiales represivos a Israel y ejercicios conjuntos con las fuerzas estadounidenses. Otra de las personas mencionadas en las comunicaciones es Mario Montoto, presidente de la cámara de comercio argentina-israelí- y el mayor vendedor de cámaras de vigilancia y aparatos represivos en Argentina.

El fiscal federal Carlos Stornelli y el empresario Mario Montoto, tienen un importante vínculo que data más de 10 años atrás.

Stornelli fue nombrado como fiscal por el ex presidente Carlos Menem, y este sería quien luego lo investigó por el tráfico de armas a Croacia. Daniel Scioli durante su gestión en la provincia de Buenos Aires lo nombró ministro de seguridad a partir de lo cual inició su licencia como Fiscal Federal.

Durante su paso por el ministerio de seguridad, Stornelli tuvo polémicas declaraciones. Entre ellas por acusaciones a su predecesor en el cargo – León Arslanian – de tener una mirada abolicionista de la policía y lugares de encierro. Sus expresiones se condicen con su accionar, durante su gestión de 2007 a 20120, se incrementaron los asesinatos de parte de las fuerzas represivas del estado en la provincia de Buenos Aires. Según un informe de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) la situación durante esos 4 años profundizó el accionar represivos de la policía,

Año 2007: 4 víctimas de asesinato 

Año 2008: 95 víctimas de asesinato 

Año 2009: 98 víctimas de asesinato 

Año 2010: 96 víctimas de asesinato

Stornelli fue ministro de seguridad en la provincia de Buenos Aires, periodo en el cual se duplicaron la cantidad de personal en la policía bonaerense y la cantidad de personas destinadas a lugares de encierro.

Fuente: http://virginiabolten.com.ar/politica-argentina/servicios-de-inteligencia-israelies-y-estadounidense-operan-en-argentina/

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de los autores mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.


Deja una respuesta