Rusia ratifica su apoyo a Venezuela ante guerra económica de EEUU

Compartir:

El Gobierno de Rusia vuelve a ratificar su apoyo a Venezuela ante la guerra económica desatada por la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump.

“Estamos listos a prestar nuestros servicios de expertos en lo que se refiere a la elaboración de propuestas para mejorar la política económica del país”, señaló el director del Departamento para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexander Schetinin.

En una entrevista concedida a la agencia local de noticias Russia Today (RT), y recogida el viernes por los medios de comunicación, Schetinin instó, además, al diálogo entre el Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, y la oposición, esa que, según subraya, “no aspira a un desarrollo violento en el país”.

Por otro lado, el funcionario ruso rechazó cualquier intervención foránea en los asuntos internos del Gobierno de Caracas e hizo hincapié en que todas las diferencias internas que surgen entre las fuerzas políticas del país caribeño deben ser resueltas por los propios venezolanos.

“Venezuela es un país amigo y como toda nación tiene el derecho de decidir su propio destino. Todas las diferencias internas que existen entre las diferentes fuerzas políticas de ese país deben ser decididas por los venezolanos sin ninguna injerencia desde afuera y menos de tipo militar”, recalcó.

Las afirmaciones de Schetinin hacen alusión a las amenazas del mandatario estadounidense de invadir militarmente Venezuela con vistas a derrocar a Maduro.

Rusia ha condenado ya en reiteradas ocasiones las sanciones impuestas por parte de Washington contra Caracas y ha advertido de que la política de presiones de la Administración estadounidense contra Venezuela tiene como fin desestabilizar al país bolivariano.

Los nexos entre Rusia y Venezuela han inquietado en gran medida a EE.UU. que teme la creciente influencia de Moscú en América Latina y hasta ha anunciado que pedirá al país euroasiático que “relaje” su apoyo a Caracas.

Por su parte, Caracas ha denunciado que la crisis económica es fruto de operaciones de “guerra económica” impulsadas por EE.UU. y la oposición venezolana para intentar derrocar al Gobierno chavista y hacerse con sus vastas reservas petroleras.

Fuente: Hispantv

Deja una respuesta